Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Figueruelas confía en los 900 despidos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Mañana General Motors se reunirá en Bruselas con representantes de los Ejecutivos de los países europeos afectados por el recorte de personal

Tras el giro inesperado de General Motors, que la semana pasada decidió no vender Opel al conglomerado autríaco-canadiense Magna, comienzan de nuevo los movimientos para continuar las negociaciones y llegar a acuerdos.

General Motors mantendrá mañana en Bruselas su primera toma de contacto con los ejecutivos de los países europeos con plantas de Opel, una vez conocido el último movimiento de la compañía, cuyos planes no distan mucho de los que tenía Magna, pues también apuntan a los 10.000 despidos en sus diez plantas europeas.

A este respecto, el Gobierno de Aragón asegura que el acuerdo con Magna no ha sido en vano, ya que se han trabajado todas las líneas específicas de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Estas declaraciones se enmarcan en el descontento inicial de los trabajadores de la planta de Figueruelas y de sus representantes sindicales, que ya habían conseguido llegar a un acuerdo con Magna que dejaba los 1.700 despidos iniciales en 900.

Los sindicatos esperan poder alcanzar con GM un acuerdo similar al que se logró con Magna: no superar los 900 despidos

La reunión que se celebrará mañana es una reunión de coordinación, tras la decisión de la compañía automovilística de conservar sus operaciones en el Viejo Continente, según explicó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo aragonés, Alberto Larraz, quien agregó que a continuación se sucederán una serie de encuentros más específicos, con puntos más claros encima de la mesa; entre ellos, el que se celebrará el viernes con los representantes de los empleados de Europa.

Y es que tan solo un día después serán los representantes sindicales los que se reunirán con los directivos de GM, con el fin de informarse de los últimos movimientos de la firma estadounidense.

El consejero indicó que: “en la negociación sobre Opel tenemos el trabajo casi hecho. No ha sido en vano trabajar con Magna, porque se han trabajado todas las líneas específicas de Figueruelas”.

Los 900 despidos ya pactados con Magda se consideran buenos, pues en una planta con 7.000 trabajadores, esa cantidad podría asumirse casi en su totalidad a través de prejubilaciones.

Fotografía: (CC) Dierk Schaefer

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario