Domingo 17 de diciembre de 2017,
Bottup.com

Finaliza el campamento por una Vivienda Digna

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Tras 16 días a la intemperie en la Ciudad Universitaria

{youtube}hrAfMtN9We4{/youtube}

Vídeo sketch sobre la vivienda desde la acampada por una Vivienda Digna, de la Ciudad Universitaria en Madrid

(SM / RB) La Asamblea Contra la Precariedad y por la Vivienda Digna ha comenzado a desmontar el campamento de tiendas de campaña que levantó a mediados de mayo en la Ciudad Universitaria de Madrid para protestar por la carestía de los pisos. Desde la primera noche, el pasado 14 de mayo, han pasado 16 días la intemperie soportando las tormentas que azotaron la capital la semana pasada.

En un comunicado difundido ayer, la plataforma señala que esta iniciativa se había planteado “como un paso más en la lucha por la vivienda digna” y que su final coincide con la celebración de unas elecciones en las que los partidos “tanto hablan de vivienda y tan pocas soluciones han aportado”.

La plataforma subraya que han tenido ocasión de intervenir en la campaña electoral para denunciar “la política ladrillera” y para poner de manifiesto que “cualquier solución del problema de la vivienda pasa por asumirla como derecho para todos y todas”.

Sin embargo, “ahora comienza el Salón Inmobiliario, donde los políticos, las inmobiliarias y las constructoras hacen ostentación pública y vergonzante de hasta qué punto han convertido en su negocio particular un derecho fundamental como es la vivienda“, concluyen.

Recursos:
V de Vivienda, Madrid.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario