Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Finaliza la campaña del 20N

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los titulares o subtitulares de hoy de los periódicos del régimen catalán me producen ‘risa’, o la llamaría la ‘carcajada de la tristeza’, la mueca

Barcelona. La Vanguardia:

“Duran llama a Catalunya a “hacer historia” dando el triunfo a CiU
Josep Gisbert – Mas avisa a Rajoy de que deberá tomar nota de que las elecciones en Catalunya las habrá ganado CiU”

Me asombra que se dé por vencedor absoluto, ¿tan previsible es esta extraña democracia? El “trabajo serio” lo realizarán quienes trabajen como esclavos

“Hacer historia”. La Historia se la darán hecha gane quien gane estas elecciones. El despilfarro se ha acabado por quiebra, y Europa, o la calle, no piensan seguir soltando dinero, o permitir, que políticos como él vivan a lo multimillonario, en invierno esquí con casa propia en el Vall de Arán, en verano en la selecta milla de oro del Ampurdán, Bagur, el resto del año de chalaneo entre Madrid y Barcelona, y con hipotecas del Banco de Santander. ¡Muy ingenuo creer que no se continúe igual o parecido, y no solo él!

La Vanguardia:

“Rajoy avisa: “No se arreglarán las cosas de la noche a la mañana”
EL líder del PP afirma que España volverá “al lugar que estuvo” con un trabajo “serio y responsable””

Me asombra que se dé por vencedor absoluto, ¿tan previsible es esta extraña democracia? El “trabajo serio” lo realizarán quienes, con contratos basura que se reunificarán o simplificarán, trabajen como esclavos.

El Periódico:

“Rubalcaba llama a seguir trabajando 48 horas más
• El candidato del PSOE dice que “nada está escrito” y que “en las urnas no caben encuestas, sólo votos”
• Rubalcaba: “Si la derecha tiene el poder absoluto, recortará absolutamente””

Lo de “trabajar” es una palabra tan prostituida por toda la clase política que deberían borrarla de su discurso. Como dice la sabia literatura popular, darle a la ‘sin hueso’ no es ‘trabajar’. Y en cuanto a la palabra ‘izquierda’… se debería prohibir a los charlatanes.

Ara:

“Cuní: “Per què, en campanya, els partits condicionen la llibertat periodística?””

Noticias que sí deberían preocupar: la triste fotografía de un país en que la Ley es una relatividad absoluta. Yo me hago viejo, pero el corrupto régimen continúa

Simpático este Cuní con lo de la “libertad periodística’. Quien sirvió al Tripartito, o PSC, en TV3, se pasa a 8TV, Godó y sus amigos CiU y La Caixa. Un profesional, en el léxico militar ‘mercenario’.

Mis cuentos chinos, elucubraciones sobre las fantasías de las fantásticas empresas periodísticas, escribir por no callar. Como siempre digo, la realidad se vislumbra en las escuetas noticias de relleno:

El Periódico:

“Dos por uno de Urdangarín
Marisa Goñi / Palma
• La empresa del duque de Palma organizó dos congresos idénticos en Valencia y Baleares”

El Confidencial:

“Matas pagó 21 millones a José Miguel Echávarri por el patrocinio del ‘Illes Balears’
Urdangarín cobró 500.000 euros de fondos públicos por promocionar un equipo ciclista”

Noticias que sí deberían preocupar: la triste fotografía de un país en que la Ley es una relatividad absoluta. Si cuando escribo sobre Jordi Pujol o Narcís Serra, o las infinitas denuncias y noticias de graves y flagrantes delitos en su entorno, me achacan mis resentimientos, con Urdangarín, no siento ninguno. Simplemente me refleja que estamos donde estábamos, que yo me hago viejo, pero el corrupto régimen continúa.

En cuanto a mí la sociedad no se puede quejar de la efectividad policial y judicial, me han castigado a placer… y muy rápidamente si calculamos en parámetros españoles de tiempo de respuesta ante los posibles o supuestos delitos. Pero se ha de insistir, estamos en un país ‘extraño’ dentro de esas primeras potencias a las que dicen pertenecemos.

Me contaban unos amigos que han considerado dejar la vivienda por las denuncias por ‘ruidos’ de una vecina. Ellos juran y rejuran que jamás han hecho un ‘ruido’, y yo les creo. Pues bien, la guardia urbana se ha personado varias veces. Encomiable efectividad policial, como contra mí… pero se publica e incluso se denuncian descarados ‘robos’, ‘falsedades’ evidentes, desfalcos flagrantes, y la Policía ni se persona… ni menos detiene… ni lo hará…

Me temo que tras las elecciones de mañana la efectividad policial y judicial seguirá igual de selectiva, o peor, porque los recortes también les alcanzarán

Decía sin resentimiento… y no es del todo cierto… el entorno real ha aparecido otras veces en turbios temas con Javier De la Rosa implicado… etc., etc.

Pero no solo la regla de la doble vía o vara de medir española funciona con la realeza o aristocracia, lo peor por su magnitud es que se generaliza en el mundo financiero, del que en concreto de la inmensamente podrida CatalunyaCaixa ni Cuní ni nadie en Barcelona informa:

Voz Pópuli:

“El BdE intervendrá de manera inmediata el Banco de Valencia”

Voz Pópuli:

“La CAM aflora unas pérdidas de 1.731 millones de euros.”

Me temo que tras las elecciones de mañana la efectividad policial y judicial seguirá igual de selectiva, o peor, porque los recortes también les alcanzarán…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario