Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

‘Finisterrae’, la película que da imagen al Sonar 2010

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El festival se reinventa con su bicapitalidad entre Barcelona y A Coruña

El festival Sonar ha producido una road movie titulada ‘Finisterrae’, utilizada como imagen y promoción de esta nueva edición del festival. La película resalta de forma metafórica la novedad más destacable de esta edición: la doble capitalidad del festival, que por primera vez, tendrá lugar de forma simultánea en Barcelona y A Coruña del 17 al 19 de junio.

Finisterrae es una película de planteamiento experimental e insólito por su proceso de creación. En primer lugar se graban las imágenes para, con posterioridad, añadir los diálogos. Un proceso que dota al film de una gran libertad creativa, al no tener que ceñirse a ningún guión previo.

Dos fantasmas cansados de transitar en el territorio de las penumbras inician un hipotético Camino de Santiago que comienza en Barcelona y acaba en tierras gallegas

Dos fantasmas cansados de transitar en el territorio de las penumbras inician un hipotético Camino de Santiago que comienza en Barcelona, en la anterior edición del festival, y finaliza el trayecto en tierras gallegas. En este camino los fantasmas transitan por territorios inhóspitos, donde se encuentran seres fantásticos y viven situaciones extrañas.

Se obtiene una película de tintes surrealistas e irónicos, con una cuidada fotografía, en unos emplazamientos naturales de lo más sugerentes. Esta película se terminará después de esta edición del festival, enlazando las secuencias a modo de largometraje.

En estos momentos se pueden ver unos capítulos o etapas en la dirección electrónica del festival, donde se puede profundizar en el planeamiento experimental de este trabajo.

Partiendo de esta idea, la imagen del Sonar 2010 está formada por dos círculos blancos sobre un fondo negro. Una vez más deleita a su público con una cuidada imagen, donde el diseño publicitario es una parte importante del concepto cambiante y vivo que caracteriza a este festival desde sus inicios.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario