Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

Huntelaar era el bueno

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Huntelaar celebra un gol (con su juventud y talento) ante el Almería

Florentino Pérez y Jorge Valdano se juegan mucho la próxima temporada, y para avalar su proyecto van a dejar fuera a Klaas-Jan Huntelaar

Opinión

“Huntelaar va a ser el ‘Gran Elefante asiático’ con el que el Madrid ingrerá una pila de millones con los que paliar la sangría económica de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká”

Cuando alguien invierte más de 200 millones de euros en su empresa, al
rebufo de la mayor crisis mundial desde el crack del 29, muy seguro
tiene que estar de sus decisiones.

De entre todas las opciones posibles, esta sería la que yo nunca
hubiera tomado. Antes de que la Liga eche a andar, yo quisiera defender
algo: Huntelaar era el bueno.

El talento trae, a veces, regalos envenenados. Cuando los entrenadores y los domadores de circo descubrieron la gran inteligencia del elefante asiático, sus días de libertad se extinguieron para siempre. Desde la esclavitud de sus jaulas, veían como sus hermanos africanos corrían libérrimos por la sabana, completamente ajenos a la humillación, el abuso y la explotación del mundo del espectáculo. Era el premio a su falta de talento.


Huntelaar va a ser el ‘Gran Elefante asiático’. Su capacidad va a servir para que el Madrid ingrese una pila de millones con los que paliar la sangría económica de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká. Una cantidad que de otra forma nunca hubiera ingresado el Real Madrid por la venta de cualquiera de sus otros delanteros.

El pipita Higuaín es un jugador que no enamora; después de dos temporadas en el Real Madrid, nadie en Europa se plantearía su fichaje como la gran baza para la próxima temporada.

Van Nilstelroy es demasiado mayor para abanderar un proyecto de renovación física y espiritual como el que ha acometido el club blanco; y con el dinero que se saque por Negredo se puede amordazar a quien recuerde a Florentino su promesa de españolizar la plantilla, y de dar salida a los canteranos.

Sobre Raúl mejor no decir nada. El talibanismo que cuida de este caudillo me lleva, por el momento, a ser prudente.


Para suplir el talento y el gol de Huntelaar que no tienen Raúl o Higuaín, el Madrid sorprendió a todos gastándose más de 40 millones de euros en Karin Benzema, una jugador de tan sólo 21 años. A pesar de lo poco que le hemos visto, son muchas las dudas que me han quedado desde su debut.

Lo va a tener muy difícil para alcanzar las cifras de Huntelaar (ocho goles en once partidos de Liga jugados con el Real Madrid, a pesar de la poca continuidad que le dio Juande Ramos). Y lo va a tener mucho más difícil para lograr tener la presencia y la autoridad goleadora que tenía Huntelaar.

Es imposible entender que el Real Madrid se haya desprendido de un jugador con las cualidades del holandés. Un jugador que por su efectividad se había ganado el apodo de “Hunletal” entre prensa y aficionados.


Es imposible entender que el Real Madrid se haya desprendido de un
jugador que por su
efectividad se había ganado el apodo de “Hunletal” entre prensa y
aficionados

La caída en desgracia de Huntelaar, por lo tanto, parece que habría que buscarla en parcelas alejadas de lo puramente deportivo, y cercanas a las jerarquías del vestuario.

Todos recordamos a Bernd Schuster abonándose bien este terreno, cuando le pidió a Raúl a través de los medios “que le echara un cable con sus compañeros”, nada más aterrizar en el Bernabeu. Y todos vimos las imágenes de Raúl y compañía gritando a coro “Diarrá no se vende, Diarrá no se vende”, en las celebraciones del último título liguero. Un mensaje para Ramón Calderón que no tuvo más remedio que acatar.

Desde su llegada, Huntelaar fue objetivo recurrente de la “vieja guardia”. No tardaron en filtrar a los medios, lo mal que había caído su llegada y las mofas que se levantaban contra él por el parecido que quisieron encontrarle con Bimba Bosé.

Una vez desaparecido Juande Ramos, valedor de un Raúl treintañero y decadente, y azote de un Huntelaar eficaz e ilusionante, la hegemonía de la vieja guardia se debilitaba. Y la presencia de Huntelaar se agrandaba.

De la pugna, no se podía esperar otro resultado. El madridismo invocaba sin descanso la vuelta a los “valores eternos” para frenar la euforia azulgrana, y poner fin a la enésima crisis del Real Madrid desde que la vieja guardia se adueñó del vestuario. La nueva directiva lo tuvo claro: mejor lo malo conocido.

Ojalá no me equivoque, y Huntelaar se convierta en el primer y gran error de Florentino Pérez y su equipo. Mejor dicho el segundo; el primero fue someterse, una vez más, al dictado de la vieja guardia. Buena suerte Huntelaar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. aKasKarLes 04/08/2009 en 22:25

    Demasiado dinero
    Me parece una burrada de dinero lo que se está gastando el señor Florentino, ¿a todo aficionado del Madrid le parece bien? Espero por su bien y por todos los aficionados del Madrid que "la jugada" le salga bien por que como fracase en su proyecto será el mayor fracaso futbolistico (y económico) de la historia.

  2. Anónimo 04/08/2009 en 22:01

    Efectivamente, vamos despacio
    Tenemos que ir despacio para ir dejando, aunque sean los datos objetivos, bien claros. Y el primer punto que conviene apuntar es la edad de Huntelaar: 25 años. Decir que Huntelaar ronda los 27 años es como decír que ronda los 23. Equidista practicamente lo mismo del punto real. Es decir, las dos cosas son igual de falsas. Por eso, vamos a quedarnos con la verdad: 25 años. Es decir, una edad perfecta. Te recuerdo que Cristiano Ronaldo tiene 24, y pasa por el ser el icono de la plenitud futbolística y orgánica.
    El segundo dato cierto es que Higuain ni siquiera es convocado con la albiceleste. Tan mal tiene su aparición en la selección nacional argentina que está barruntando muy seriamente la posibilidad de jugar con Francia, aprovechando el momento de renovación absoluta que está viviendo el conjunto galo.
    El tercer dato sale de tu comentario sobre la falta de títulos de Huntelaar. Es verdad que Higuain tiene dos títulos ligueros con el Real Madrid, pero son los mismos que tiene Dudek, por ejemplo. Nunca sabremos qué hubiera pasado si en lugar de Higuain, hubiera estado Huntelaar en esas dos temporadas, pero, en cualquier caso, me parece una muy mala manera de calibrar la calidad de un jugador. Porque la lista de jugadores mediocres o, sencillamente, desconocidos, que tienen una buena cosecha de títulos, es tan extensa como la lista de jugadores que siendo brillantes y con mucho talento han conseguido bastantes menos triunfos.
    El cuarto dato incuestionable es que la paciencia que se ha tenido con Higuain no se ha tenido con nadie en el Real Madrid: en la primera temporada, Higuain anotó DOS goles. Y en la segunda NUEVE, a pesar de jugar casi 35 partidos. De forma, que ese apunte tuyo de que Higuain tiene gol vamos a ponerlo muy en cuarentena. De hecho, al jugador argentino siempre se le ha criticado su falta de puntería. Sólo en la última temporada el chaval ha encontrado puerta, pero después de tres temporadas jugando al lado de muy buenos jugadores. ¿Qué hubiera pasado si Huntelaar hubiera estado
    tres años en el Real Madrid? Pues sí, es verdad, nunca lo sabremos, pero yo soy de los que opinan que hubiera logrado romper records.
    Sobre todo lo que apuntas sobre Higuain, ya entraríamos en el terreno de la opinión: el atrevimiento que tu dices a mí me parece nada más que sobreaceleración. Coge el balón, baja la cabeza, y hasta donde llegue. Recursos tampoco le veo: de hecho, no es un jugador que se haya hecho famoso por su desborde, por su regate, por sus lanzamientos de faltas, sus lanzamientos de corner, … nada. Para mí es un jugador con potencia y con pegada. Y después de tres años de confianza con un poco más de gol. Lo de que tiene asistencia yo no lo diría demasiado alto, porque sería un poco contradictorio. Se supone que Higuain está para marcar goles, no para darlos.
    Y para mí sí que es menos que Huntelaar; bastante menos. No tiene ni su presencia, ni su precisión, ni su concentración; y es muy rápido, muy habilidoso con ambas piernas, va bien de cabeza, … es un delantero centro de pura raza.
    Para terminar, me reafirmo en mi analogía de los elefantes. Mientras que Huntelaar es un elefante asiático, inteligente y con talento, Higuain es un elefante africano: mucho menos dotado y con menos capacidad. Su presencia ha sido tan modesta que nunca fue visto como una amenaza por el clan que controla el vestuario madridista. Y eso ha sido precisamente lo que le ha mantenido en el club. En cuanto comienze a ser una amenaza para Raúl, sus días estarán contandos en el Real Madrid.
    Y un último apunte. Yo también me hubiera quedado con Van Nilstelroy. El que está de salida, y ya hace muchas temporadas, es Raúl. Pero antes de que se marche, se habrá llevado por delante la carrera de un montón de jugadores cuyo único pecado fue tener más talento que él.

  3. Anónimo 04/08/2009 en 20:18

    vamos despacio
    Puede que haya razón decir que Raúl y Van Nistelroy ya están de salida, pero lo de Higuaín es diferente y solo se necesita verlo en la cancha y ver sus estadísticas y su progresión sorprendentemente creciente. A
    pesar de que con su juventud y la poca oportunidad de asumir como verdadero titular, es un jugador atrevido, buena pegada, recursos, asistencias y gol. Y lo más importante : maduro y equilibrado, sin miedo a ponerse esa camiseta. No es menos que Huntelaar que es más fama que realidad porque además ya ronda los 27 años y no ha ganado nada que valga la pena, ni siquiera tiene trayectoria que le avale en un club de los top ten de Europa.

  4. Anónimo 04/08/2009 en 14:46

    llevas razon
    llevas bastante razon, huntelaar es un delanterazo, un jugador con tanto gol y tanta calidad que oscurece tambien otras de sus muchas cualidades como sus desmarques y movimientos y le lleva a ser criticado por los raulistas o los amantes del futbol anarquico, recordemos que es un futbolista que llego con una lesion larga y que habia perdido la forma… y mira la de goles que metio de todas maneras, es un futbolista que en su carrera a metido casi tantos goles como partidos, y para sustiturile traen a un futbolista muy bien tratado por la prensa, pero de un futbol muy cuestionable, 17 goles en la liga francesa no dice mucho de un delantero …

    PD: lo de que huntelaar se parece a bimba bose es casi = que si yo digo que eto’o se parece a pilar rubio jajaja

Participa con tu comentario