Martes 26 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Forum boarium

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

¿Fue también el Fòrum un “Mercado de bueyes” y no sólo un espacio de cultura y libertad?

Buscando unas imágenes del Fòrum me encontré entre varios cientos de entradas que terminé por ver al menos cien y me asombré de algunas cosas que nunca aparecerán en los periódicos, especialmente en los periódicos de Cataluña. Algunas como el precio desorbitado de las entradas o otras pequeñas inconveniencias menores creo que no desmerecían demasiado del magnífico conjunto arquitectónico.

No voy a entrar tampoco en la especulación urbanística porque ni tengo datos ni ganas. ¿Sabéis el tiempo que se demora en investigar el proceso de presentación y concesión de licencias de legalización de un proyecto de esta naturaleza? Tampoco hablaré del déficit, delicado tema hablando de cultura.

“Resulta que se contrató a dos empresas americanas para unas películas
sobre el evento y que al final, después de cuantiosos gastos, fueron
rechazadas porque no reflejaban el espíritu del locus catalán”
“Joan Clos, Carmen Calvo, Ernest Maragall, Bargalló, Piqué, Joan
Saura… vamos, la flor y nata de la burguesía y adjuntos, declarados
en rebeldía por los Jueces de USA”


Me voy a referir a un hecho inaudito que define a la clase política, catalana y española, que en este caso es para echarse a temblar ante lo que puede hacer tanto presunto, también ya condenado, culpable.

Resulta que se contrató a dos empresas americanas para unas películas sobre el evento y que al final, después de cuantiosos gastos, fueron rechazadas porque no reflejaban el espíritu del locus catalán.

Tal vez, acostumbrados a los chalaneos y corruptelas a las que tan aficionados son, no calibraron la seriedad de los profesionales americanos ni de los jueces de Illinois que después de largo litigio e incomparecencias acabaron condenando a los veinticinco miembros del Consejo de Administración compuesto de personajes de la Generalitat, el Ayuntamiento, Gobierno Central y no sé si alguién más. Creo que sólo se libra un miembro del Consejo que no firmó las cuentas finales del evento.

Respetados, pero respetables con dudas, miembros de la comunidad mediterránea: Joan Clos, Carmen Calvo, Ernest Maragall, Bargalló, Piqué, Joan Saura… vamos, la flor y nata de la burguesía y adjuntos, declarados en rebeldía por los Jueces de USA. Esto quiere decir que, salvo viaje con pasaporte diplomático (y en este caso dudo les dejen entrar) no podrán visitar los Estados Unidos sin vestirse con el mono naranja de los presidiarios. ¡Qué tropa! Ocultar estas cosas sí es de periodistas canallas. Así sigue el prestigio político de España cuesta abajo y el de Cataluña en particular; la solución nos la da Terra Lliure y su fawa en estos días pintando una diana en la frente del disidente creador de Ciutadans. ¿Hasta donde se va a llegar sin una rebelión ciudadana?

Amigos catalanes, mantened la dignidad ciudadana: a vosotros os damos la palabra.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 27/05/2007 en 11:30

    INCREIBLE
    Se está llenando el “estanque dorado” con que se conocía a Catalonia aunque no sé exactamente de qué.

Participa con tu comentario