Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La naturaleza digital en Fotonatura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Image
Bosque encantado (Fernando Torres)


Nuevo Foro Hispano de Fotografía de Naturaleza para los grandes amantes de este campo



El pasado día 25 de noviembre, dentro de su programa dedicado a Internet, el programa de Televisión Española ‘Cámara Abierta 2.0’ emitió un reportaje sobre el flamante website Fotonatura.org. El vídeo de la entrevista realizada a Fernando Ortega, uno de los administradores del web, es posible verlo aquí.

Registrarse y publicar imágenes de naturaleza en las galerías de la página web de Fotonatura se puede hacer de forma totalmente gratuita, si bien es posible comprar espacio web adicional para indexar más fotografías (hasta 250) si ello fuera necesario.

Para ello, además de insertar la imagen con su título y el nombre de su autor, se solicita información complementaria como equipo empleado en la misma (cámara, objetivo, trípode…), condiciones de luz, y localización. De esta manera el usuario puede ubicar la zona geográfica donde se realizó la fotografía en un mapa Google.

Internet, una vez más facilita, en este caso a los aficionados a la fotografía, un mundo de ventajas y posibilidades.

Más información:
http://www.fotonatura.org/   




Nota: La fotografía ‘Bosque encantado’, fue la ganadora en 1996 del 3º premio de Fotografía de Montaña del GM del C.S.I.C. (Madrid)


{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario