Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Fraga ha muerto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Quizá el máximo cerebro del “atado y bien atado”, la Constitución. Del ‘Movimiento’ a la cerrada Partitocracia

Barcelona. Quizá el máximo cerebro del “atado y bien atado”, la Constitución; del ‘Movimiento’ a la cerrada Partitocracia. La personificación de la eternidad en política… y el ‘sueldo oficial’ más anexos. Uno, ¡y muy principal!, de los creadores de este Estado que ha acabado arruinando el país. Un Estado que habría que desmontar abriendo la política, barriendo la casta creada si se pretende que la sociedad real y productiva sea competitiva y rentable a nivel internacional. ¡Y no parece que sus sucesores estén por esta labor! Más impuestos, y más ‘reformas’ para que todo siga igual… y a peor.

Desde que tengo uso de razón, ¡si alguna vez la he tenido!, le recuerdo subiendo y bajando del coche oficial, ejercicio adictivo y pegadizo en España

Desde que tengo uso de razón, ¡si alguna vez la he tenido!, le recuerdo subiendo y bajando del coche oficial, ejercicio adictivo y pegadizo en España. Fue sencillo enlazar franquismo con esta llamada democracia: primero cargos y sueldos para los líderes de una oposición ‘contra Franco’ más de papel que efectiva, y después conquistada una parcela de poder en la dictadura, un juego semidemocrático (batalla y comedia entre cerrados grupos) que repartirá el Estado y sus 17 pedazos… con siempre las mismas caras. Y cada reparto añade al funcionariado, los cargos, la política, más nombramientos a dedo, más vividores en coche oficial. Jamás un político al paro. Deriva natural de la partitocracia: la endogamia, el amiguismo, el enchufe… la gran corrupción.

En Barcelona, poco por mi parte a añadir a Fraga, más que el fracaso en la elección de sus hombres financiados por Javier De la Rosa y Banesto. Y si no le tembló el pulso firmando el enterado de las penas de muerte, aplicadas por más que dudosos tribunales, tampoco rectificaría las corrupciones de ese podrido entorno barcelonés. Sus catalanes no fueron más corruptos porque su espacio lo coparon entre los vividores del PSC-PSOE y la llamada derecha catalanista; que de prácticos en la quiebra empresarial pasaron a la administración… también quebrada.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Jose 25/01/2012 en 8:04

    Hola a todos, solo quiero recordar que este señor se plego al dictador, con la excusa de velar y trabajar por Espàña se perpetuo en el poder y vivio como un ministro tooooooda su laaaarga y podrida vida, mientras que muuuuuuchos de los que le sufrimos vivimos como unos leprosos afectados.Solo quiero agradecer a su dios que me permitiera verle muerto. adios Fraga adios…..

  2. angel ruiz palomares 18/01/2012 en 15:39

    Efectivamente sombras y luces somos TODOS. A su manera y adaptándose a los tiempos, estuvo en gobiernos tan dispares. No se le conoce enriquecimiento personal, en democracia lo votaban con mayorías, y aunque seguro, no todo lo que reluce es oro, este Sr. Fraga lo prefiero antes que a muchos, muchísimos políticos que han desfilado y desfilan por nuestro País. Claro está que respetando profundamente otras opiniones. Que descanse en Paz.

  3. callado 16/01/2012 en 17:36

    Entiendo que el señor Fraga(q.e.p.d.)fue un gran hombre de Estado…Con sus luces y sus sombras…
    La Coruña( España ), 16 de enero de 2012
    Mariano Cabrero Bárcena
    —original message—

Participa con tu comentario