Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Francia prepara un ‘mayo del 68’ internacional contra los planes de Sarkozy para la Red

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El logo de Quadrature du Net, junto a Sarkozy

Una organización gala logra aglutinar a varios movimientos europeos para luchar contra un hipotético freno a la libertad en Internet durante la próxima presidencia francesa del Consejo Europeo

La española Asociación de Internautas también se ha unido

La Asociación de Internautas (AI) ha anunciado su anexión a la
organización internacional francesa ‘La Quadrature du Net‘, que lucha
contra “las estrategias liberticidas” del presidente galo, Nicolas
Sarkozy.

La Asociación de Internautas teme que Sarkozy quiera implantar en Europa la “Edad Media digital”
Creen que quiere avalar una normativa anti P2P
que ofrecería poderes policiales a la industria discográfica francesa

La AI muestra su “temor” de que
Francia utilice su próxima presidencia del Consejo Europeo para llevar a Europa “hacia una directiva restrictiva de los derechos civiles, agresiva contra la privacidad de las comunicaciones electrónicas y telemáticas”, en sintonía con las “estrategias liberticidas en Internet”, auspiciadas por las industrias discográficas y fonográficas y las sociedades de gestión de los derechos de autor, y, de hecho, “implantar la Edad Media Digital”.

Según la AI y los diferentes grupos que ya se han unido a ‘La Quadrature du Net’,  Sarkozy quiere ir más allá, avalando una normativa anti P2P que ofrecería poderes policiales a la industria discográfica francesa, para poder localizar y denunciar ante una comisión oficial a los usuarios de estos sistemas de intercambio. Sin asistencia de un juez, éstos recibirán mensajes de advertencia, primero, y luego serán desconectados e inscritos en una lista negra.

La ‘Quadrature du Net’ se ha dirigido al primer ministro, pidiéndole que no responda a una moción de la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, ya que la ley de los tres avisos ha sido recientemente rechazada por el Parlamento Europeo. La carta pide también prolongar el “Assises du Numériques”, un simposio sobre temas relacionados con la era digital.

Esta organización ya transnacional pide voz y debate social al Gobierno francés, a pesar de que la industria discográfica ha reconocido recientemente al International Herald Tribune que Nicolas Sarkozy es “su mejor portavoz”. Frente a él, se han unido ya a la organización francesa las siguientes asociaciones: Electronic Frontier Foundation, la Asociación de Internautas, Netzwerk Freies Wissen, Open Rights Group, Big Brother Awards France, Open Society Institute, Privacy International, IT-Political Association of Denmark, Creative Commons France, Musique Libre y Qwartz Electronic Music Awards

“La batalla será dura”, reconocen en la AI, aunque “la buena noticia es que por primera vez organizaciones internautas de todo el mundo se unen a petición de los internautas franceses para afrontarla y defender las libertades civiles amenazadas”. Y termina el comunicado de esta asociación: “Cómo ya ocurriera en el siglo pasado, las batallas por las libertades tendrán su primer escenario en Francia”. ¿Se referirán al ‘mayo del 68’?

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario