Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Francia y Dinamarca retiran sus candidaturas a la organización del Mundial 2014

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

España se queda solamente con China e Italia como rivales para organizar la mayor cita del baloncesto

La FIBA ha emitido esta mañana un comunicado oficial en el que anuncia
que las federaciones de estos países han decidido retirar sus
respectivas candidaturas a la organización del Mundial de selecciones
absolutas masculinas de año 2014.

Tras este anuncio, son ya sólo las de España, China e Italia las candidaturas que se mantienen en pie y que como tales presentarán sus credenciales el próximo viernes día 5 de diciembre, en Ginebra, fecha en la que se vivirá el penúltimo capítulo de un proceso que arrancó meses atrás. Ese día, en la sede de la federación internacional, las tres aspirantes definitivas llevarán a cabo la presentación oficial de su proyecto, tras lo cual la FIBA las proclamará oficialmente candidatas a la organización del campeonato. La ceremonia se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Alhambra Theatre de la ciudad suiza.

Una vez presentadas oficialmente las candidaturas, la FIBA nombrará una Comisión de Evaluación que examinará las propuestas y repetirá visitas a los países aspirantes.

A partir de ese momento empezará el sprint final de esta carrera. Y el único objetivo de la FEB en cuanto su delegación regrese de Suiza será, tal y como declaró José Luis Sáez el pasado sábado apenas unos minutos después de que se proclamara su reelección como presidente, “tratar de convencer uno a uno a mis compañeros en el Central Board de que la candidatura de España es la mejor, y que es bueno no sólo para nuestro país sino para todo el baloncesto, que el Mundial del año 2014 se celebre en España”.

La FEB afrontará la batalla por superar a las candidaturas de China e Italia “con una candidatura más fuerte e imaginativa que las demás”, según ha asegurado desde el primer momento José Luis Sáez. “No es hacer simplemente el Mundial -aseguró el pasada 30 de octubre, tras la visita a Madrid de los máximos responsables de la FIBA-. Para nosotros el Mundial 2014 no es sólo una fecha, es un proyecto de cinco años, y ya ha empezado. Queremos presentarnos con un millón de licencias, más proyectos sociales, mayores tecnologías, etc.”.

Y en mayo, en Estambul

Finalmente, la adjudicación del campeonato se decidirá en el transcurso de la reunión del Central Board de la FIBA, que está fijada para el 22 y 23 de mayo de 2009 en Estambul. Los miembros del Central Board de la FIBA que emitirán sus votos, y de quienes en definitiva dependerá la adjudicación del Mundial 2014 a uno u otro país, son los siguientes:

Presidente: Bob Elphinston (Australia). Vicepresidente: George Vassilakopoulos (Grecia). Secretario General: Patrick Baumann (Suiza). Secretario General Emérito: Borislav Stankovic. Tesorero: Manfred Ströher (Alemania). Miembros: Steve Smith (FIBA), Alphonse Bilé (Costa de Marfil), Alain Ekra (Costa de Marfil), Salamatou Maïga (Mali), Valerie Ackerman (Estados Unidos), Jenaro Marchand (Puerto Rico), Horacio Muratore (Argentina), Julio Subero (República Dominicana), Ching Man Wai Mable (Hong Kong), Sheikh Fahad Al-Ahmad Alsabah Talal (Kuwait), Yu Zaiqing (China), Marion Grethen (Luxemburgo), Yvan Mainini (Francia), José Luis Sáez (España), William Keldermans (Palau) y Barbara Wheadon (Nueva Zelanda).

Más información:
feb.es

 

 

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario