Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Frente a hipotecas y despidos: federalismo y soberanía

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Al tiempo que en Barcelona los políticos se crean su mundo con soberanismos y consultas, y en Madrid federalismo y pactos, la calle se llena de problemas reales: despidos, hipotecas, y preferentes

Barcelona. Y si los despedidos, desplegando pancartas, no van más allá del derecho al pataleo pues acabarán en la calle, los desahuciados y endeudados de por vida, descubren, además de nuevas fórmulas como la hipoteca multidivisas, que el banco malo se ha tragado su deuda con la caja o caixa, y aún continuando el proceso judicial, no tienen interlocutor, el SAREB carece de oficinas y empleados… por el momento es una entelequia donde enterrar las basura-estafas, o nombrar altos cargos.

Los vividores, entre intermediarios, profesionales, y ejecutivos de la entidad, cobran por la operación el día de la firma, y los compradores iniciaran el calvario de la sibilina estafa: un rosario de estafas

Aquellos clásicos inmobiliarios que se fugaban a Brasil, último reducto sin pacto de extradición, como ya no tienen a donde ir, y además han conquistado el poder, traspasan la estafa al Estado… y tan ricamente… continúan en España.

Idealista:
Una sentencia declara nula una hipoteca multidivisa
El juzgado de primera instancia número 44 de Cataluña ha declarado nula una hipoteca multidivisas concedida por Catalunya Banc. La (…)”

La escena repito es fácil de recrear: el ‘comprador de piso’ macerado por el ‘inmobiliario’ (o estafador) firmará lo que le pongan delante para entrar en la hermosa vivienda lo antes posible. No paga nada, firma… y piso. La caja o caixa ‘empaqueta’ la hipoteca y la convierte en dinero en el mercado internacional. Cuanto más nominal (hipoteca basura o estafa en el caso VPO franquistas o actuales) más abono, y la letra pequeña convertirá la operación en más o menos rentable para la entidad, ¡o para sus ejecutivos!

Los vividores, entre intermediarios, profesionales, y ejecutivos de la entidad, cobran por la operación el día de la firma, y los compradores (convencidos que su piso subirá de precio un mínimo del 10% anual) desde quienes no pagarán ni el primer mes, ni siquiera los gastos comunitarios, hasta quien haya pagado parte del precio, o los que pasen unos años pagando la cuota, iniciaran el calvario de la sibilina estafa: un rosario de estafas.

A partir de 2008 varios millones de españoles (no menos de diez millones) se negarán en principio a creer que el valor de su vivienda desciende, incluso muy por debajo de la hipoteca pendiente, que lo firmado va desde la estafa pura y dura al abuso, y sorpresa mayor: si dejan de pagar se quedan con el piso, más el del avalista de haberlo… y reclamándoles más dinero del que en su vida puedan pagar.

La ‘cultura general’ prácticamente en blanco antes de iniciarse la fraudulenta burbuja inmobiliaria, se ‘doctorará’ en Derecho Hipotecario, o cientos de miles de extranjeros inmigrantes (se ignora el número) se irán a su país ante lo que entienden muy bien: les han entre utilizado y estafado.

A partir de 2008 varios millones de españoles (no menos de diez millones) descubrirán que si dejan de pagar se quedan con el piso, más el del avalista de haberlo… y reclamándoles más dinero del que en su vida puedan pagar

Cuando, insisto, en 2008 intenté resumir y explicar este proceso, me insultaron compradores e inmobiliarios, o ejecutivos de caixas, reciclados en la nueva ciencia financiero-inmobiliaria, que a los ‘viejos’ nos sonaba a ‘estafa pura y dura’, al igual que las preferentes. Estafa por partida doble: al cliente y a la entidad de crédito.

He hablado con algún ‘inmobiliario’ y ‘empleado de banca o caja’, y ya por los 2000 eran concientes de que “aquello acabaría mal”… mentir al cliente, o lo que es lo mismo, ocultarles la realidad de la ‘letra pequeña’ era simplemente estafar, por mucho que en sus cursillos de capacitación lo disfrazaran.

Hipotecas basura, preferentes, inmobiliarias y caixas quebrando, conforman la pelota de nieve en caída libre, que tras enriquecer a la casta político-financiera, arrastra a la sociedad civil y productiva, el pueblo, la calle.

Varias asociaciones de afectados reúnen cientos de miles de firmas para la dación en pago, pero los políticos… ni dación ni menos pagar las preferentes o acciones-estafa… ellos navegan entre la soberanía de los independentistas, el federalismo socialista, o la estratosfera del PP.

Y entre seis millones de parados y diez millones de estafados en la burbuja, con la consolación de la imputación de Radrigo Rato por Bankia, en Catalunya: Jordi Pujol, se defiende como gato panza arriba contra los que intentan demostrar su incalculable fortuna, y Narcís Serra, desaparece esperando que prescriban las estafas de CatalunyaCaixa.

Concluyo que los máximos e intermedios responsables del guión… de las ruedas de molino… o sopas con onda… se mofan al incluir noticias como:

El Periódico:
EEUU rechaza las solicitudes de independencia de ocho estados
Recuerda que la Constitución de EEUU establece que la unión del país debe ser ‘perpetua'”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario