Lunes 23 de enero de 2017,
Bottup.com

Fuenlabrada disputa este fin se semana el torneo internacional de ‘Goalball’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Servirá de preparación para los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales de Sao Paulo

Image
Practicando Goalball

(SM / RB) El I Torneo Internacional de “Goalball” Ciudad de Fuenlabrada (Madrid) reunirá este fin de semana a algunas de las mejores selecciones del mundo en este deporte paralímpico practicado por personas con discapacidad visual, en el que se utiliza un balón con cascabeles en su interior.

Las selecciones españolas masculina y femenina estarán en Fuenlabrada con el fin de proseguir con su puesta a punto antes de afrontar los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que tendrán lugar en Sao Paulo (Brasil) a finales de julio y comienzos de agosto.

La competición, que se desarrollará en los pabellones Fernando Martín y La Solidaridad, está organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se ha incluido a un equipo masculino español “B”, después de la renuncia de Argelia por problemas con los visados.

El goalball es un deporte paralímpico practicado por personas con discapacidad visual, en el que se utiliza un balón con cascabeles en su interior

La selección masculina “A” estará formada por Daniel Fernández, Tomás Rubio y Fernando García (Chamartín); Vicente Galiana (Alicante) y José Pérez (Murcia).

Y la masculina “B” la compondrán cuatro de las más firmes promesas de este deporte: Jesús Santana (CRE Madrid) y Javier Serrato (Sevilla), ambos de 16 años; Guillermo Fernández (CRE Barcelona), de 17, y Román Martínez (Zaragoza), de 20.

En el torneo masculino participarán España A, España B, Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Irán, Italia y Portugal.

España consiguió la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de 1996 y la de plata en el Mundial de Madrid 1998 y los Europeos de Neerpelt y Overpelt (Bélgica) de 2005 y de Antalya (Turquía), este año.

España consiguió la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de
1996 y la de plata en el Mundial de Madrid 1998 y los Europeos de
Neerpelt y Overpelt (Bélgica) de 2005 y de Antalya (Turquía), este año.

Por otro lado, la selección femenina estará formada por Beatriz Torets y Angeles Calderón (del club Chamartín), Laura Belle (Aragón), Sara Luna (Barcelona), Carmen García (Alicante) y Eva Núñez (Girona).

En la categoría femenina están España, Irán, Italia, Suecia, Gran Bretaña A y Gran Bretaña B. La selección anfitriona consiguió el pasado mes de mayo una histórica cuarta posición en el Campeonato de Europa celebrado en Antalya (Turquía).

Además, en el palmarés reciente de España figura la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, el quinto puesto en el Europeo de Neerpelt (Bélgica) de 2001, el quinto del Mundial de Río de Janeiro (Brasil) de 2002, el cuarto en el Mundial para Ciegos de Quebec (Canadá) de 2003 y el quinto en el Europeo de Neerpelt y Overpelt de 2005.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario