Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Funcionarios vs. Semana Santa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los funcionarios cartageneros se revelan contra su alcaldesa,
buscando con ello un aumento de sueldo. Hoy la manifestación será en
pleno acto de “presentación” de la Semana Santa de la ciudad, donde los
‘hermanos mayores’ de las cuatro cofradías se reunirán con la alcaldesa
para decirle a los ciudadanos de Cartagena que las procesiones “saldrán
a la calle”.

Image
La alcaldesa, Pilar Barreiro

El carnaval terminó. Ahora le toca el turno a la Cuaresma, y tras esta, a la Semana Santa. En [[Cartagena]] (Murcia) hoy tendrá lugar, a las 20.00h., la Llamada’, un acto público en el que la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro (PP), junto a los cuatro hermanos mayores de las cofradías cartageneras (Marrajos, Californios, Socorro y Resucitado) anunciará a los ciudadanos que las procesiones, otro año más, “saldrán a la calle”.

Pero este año este acto tendrá algo de particular, pues se unirá a él una manifestación de los funcionarios, que piden a la alcaldesa un aumento de sueldo. También se manifestaron el día de la presentación del Carnaval, momento en que entraron en el polideportivo en que estaba teniendo lugar el acto, con gritos y petardos, para mostrar su postura ante la alcaldesa en un acto público y de gran participación ciudadana.

Hoy le toca a la Semana Santa. En un principio la manifestación también iba a tener gritos y una “movida” importante en el momento del acto, pero finalmente, por petición de las cofradías, la movilización se quedará en un claro gesto de desprecio hacia la alcaldesa. Los funcionarios, en el momento en que Barreiro pase por delante de ellos, tienen previsto darse la vuelta y darle la espalda.

¿Conseguirán sus objetivos? No se sabe, pero lo que sí está claro es que todo esto va a traer mucho que hablar. Tan sólo tenemos que esperar unos días, unas horas. Todo, antes o después, se sabe.

Image
Motivo: primera persona y foto

Foto 1: Pablo Sánchez, AGM

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario