Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Fútbol, deuda, copago, luz, gas, IVA…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Lo del fútbol, los precios y el verano, es una constante histórica. Pero no siempre coincidieron tan precisa y contundentemente

Barcelona. El pan y circo se complementaban, pero desde hace cuatro años cada día menos pan y más circo, y computando como circo el de la política y sus teles, se conforma un macro espectáculo siempre ganador… contra el pueblo, perdedor por goleada.

Si el objetivo del copago es según el gran guión reducir el consumo de medicamentos, el del gas debe ser reducir el consumo culinario o ducha… sandeces

‘Que el euro sea el gran triunfador’, que en los ‘mercados’ del viernes se desatara la euforia, que Rajoy y Monti se muestren sonrientes, o que Rubalcaba asegure que financiar directamente con fondos europeos la recapitalización bancaria en lugar del Estado es de justicia… conforma, repito, ese circo mediático no homologable con el aumento en la miseria que conlleva para millones de españoles los recortes e impuestos de hoy, más los que arrastramos. Y el estribillo ‘crear empleo’ completa el cinismo mediático-político.

Lo de la salvación del euro a cargo de los miserables, y con perspectivas más aciagas, no merece demasiadas alegrías. Merkel ha condescendido a cambio del control de la banca. Un alivio para el pueblo, la casta política española en el futuro no expoliará las cajas de ahorros, pero puede que el pueblo hoy ya no capte esa sutileza… por demasiado negro el presente.

Si el objetivo del copago es según el gran guión reducir el consumo de medicamentos, el del gas debe ser reducir el consumo culinario o ducha… sandeces… no hay más objetivo que el recaudatorio.

Pero en la balanza, o vasos comunicantes de la economía, el verano, al que se le carga siempre la subida del carburante por aquello del turismo, muestra otra masa de millones de ciudadanos donde caben con holgura las vacaciones… sobre los que deberá recaer la próxima cascada de reajustes, ¡los miserables que no cobran nada y los millones en el umbral o por debajo de la pobreza, ya no pueden recortar más…! Diría que se alcanza una nueva dimensión de la lucha de clases.

Los funcionarios públicos, o los pensionistas por encima de los 1.000 euros ya vapuleados, parecen las próximas víctimas… insisto: ¿y para cuando un recorte en profundidad de una casta política que no solo son los ‘nuevos ricos’ de los últimos 30 años, sino los culpables de la quiebra? ¿Cuántos sobrepasan los 50.000 euros al año, o decenas de miles los 100.000, y cuantos el millón en banca y ex cajas de ahorros, culpables de la situación junto a los políticos?

A propósito destacaría de estos pasados días las apariciones de Marina Geli, ex consellera de Salud, desmarcándose de los varios escándalos sanitarios en Cataluña, o los 41 sueldos de 100.000 euros en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que como me contesta un airado comentarista los hay en Renfe, en Aena, y varias cientos de las públicas y ‘parapúblicas’ o ‘semimonopolios’.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario