Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Gallardón: “He sido derrotado”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Alberto Ruiz-Gallardón, esta mañana

‘Después del 9-M voy a abrir un periodo de reflexión para ver si dejo la política’

Rajoy comunicó anoche al alcalde de Madrid que éste no iría en la lista por Madrid al Congreso

Aguirre amenazó con dimitir, en una reunión, si Gallardón tenía un puesto

El diario El País afirma que Gallardón tiene decidido que después de
las elecciones dejará la política. En este caso Ana Botella seria quien
le sucedería en el cargo de Alcalde de la capital

(Agencias / Redacción) “He sido derrotado”, ha admitido Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, en su comparecencia de esta mañana. La primera tras conocerse, anoche, que Mariano Rajoy no le guarda un puesto en la lista al Congreso de los Diputados, por Madrid. “En política unas veces se gana y otras se pierde” ha resumido triste y abatido.

También añadió que ‘Después del 9-M voy a abrir un periodo de reflexión para ver si dejo la política’.

Esta noticia pone un punto en la polémica interna en el Partido
Popular, entre Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los políticos mejor
valorados del Partido, y Esperanza Aguirre, a la que se la relaciona
con el “ala dura” del PP.

El diario El País afirma que Gallardón tiene decidido que después de las elecciones dejará la política. En este caso Ana Botella seria quien le sucedería en el cargo de Alcalde de la capital.

Anoche se conoció la noticia, que sobresaltó a los medios. Mariano Rajoy, en una reunión en Génova con Esperanza Aguirre, Gallardón y Ángel Acebes, les comunicó lo que Gallardón no quería oír. Según varios medios de comunicación, entre ellos El País o El Mundo, Aguirre habría lanzado un órdago al presidente del PP: si el alcalde madrieño concurría a las elecciones nacionales ella dimitiría de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid para poder presentarse también a los comicios.

Esta noticia pone un punto en la polémica interna en el Partido Popular, entre Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los políticos mejor valorados del Partido, y Esperanza Aguirre, a la que se la relaciona con el “ala dura” del PP. Aguirre habría ganado la batalla.

Perplejidad en el PP

La mayoría de los dirigentes del PP daban por hecho que el alcalde sería candidato y han recibido con incredulidad la noticia

Varios dirigentes nacionales manifestaron ayer noche a la agencia Servimedia su incredulidad nada más enterarse de que el presidente del PP había optado por prescindir de Gallardón para las listas, después de que Esperanza Aguirre también pidiera un hueco como candidata.

Pese a la polémica suscitada por Gallardón cada vez que públicamente ha expresado su deseo de acompañar a Rajoy en las listas al Congreso, la mayoría de los dirigentes del PP daban por hecho que el alcalde sería candidato.

“Involución Aznarista”

Diego López Garrido ha afirmado que se confirma la “Involución Aznarista” y la falta de liderazgo de Rajoy.

El PSOE, a través de su portavoz parlamentario, Diego López Garrido ha afirmado que se confirma la “Involución Aznarista” y la falta de liderazgo de Rajoy.

En opinión del socialista la decisión demuestra que el presidente del PP “no tiene autonomía dentro de su partido” y que es el presidente José María Aznar el encargado de designar a los candidatos del partido, dado que es “evidente” que Aznar a Vetado a Gallardón.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario