Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

Gallardón consigue más votos que Aguirre en Madrid capital

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La pugna entre ambos dirigentes populares se salda con 15.000 sufragios de diferencia

(SM/RB) La pugna electoral entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre por conseguir mayor número de votos en Madrid capital se saldó anoche a favor del alcalde, con una diferencia de casi 15.000 sufragios.

Gallardón y Aguirre afrontaban en estas elecciones autonómicas y municipales una lucha particular por demostrar quién cuenta con mayor número de adeptos entre los madrileños, dentro de su tradicional lucha por demostrar más fuerza dentro del PP.

Los resultados definitivos de la ciudad de Madrid otorgan a Gallardón 875.571 votos frente a los 860.179 de Aguirre (al 99,58% del escrutinio). En total, la diferencia es favorable al alcalde por poco más de 15.000 sufragios.

Esta lucha interna entre Aguirre y Gallardón estaba en boca de todos los dirigentes populares durante la campaña electoral

Esta lucha interna entre Aguirre y Gallardón estaba en boca de todos los dirigentes populares durante la campaña electoral.

De hecho, algunos cargos públicos de la Comunidad de Madrid reconocieron en privado, según la agencia Servimedia, que iban a votar a Aguirre en las elecciones, pero no así a Gallardón.

Incluso, algunos bromeaban con la posibilidad de introducir la papeleta de Esperanza Aguirre, tanto en el sobre de las elecciones autonómicas como en el correspondiente al Ayuntamiento de Madrid.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario