Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Garzón, el más prudente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los apoyos que recibe el juez Garzón para forzar a que el Supremo suelte la presa son ataques al Estado de Derecho, en algunos casos, por parte de quienes pertenecieron al aparato represor del franquismo

Amortiguados los ecos, ignoro si las consecuencias del grotesco espectáculo en defensa de Garzón, cabe la reflexión positiva de la actitud del propio juez, bastante más prudente que todos cuantos abanderaron la charlotada para orquestar una defensa que él mismo rechaza.

Muchísimo más que los histriónicos sindicalistas, perdidos en inexplicables vericuetos que les alejan de su esencia al posicionarse contra el Estado de Derecho apoyando el ataque a la judicatura, pilar de la democracia, en vez de preocuparse por la defensa de los trabajadores, para lo cual chupan del erario público.

Y bastante más que un Gobierno representado, se supone que a sabiendas, por un secretario de Estado con el peregrino pretexto de defender la libertad de expresión.

Pero lo más chirriante de la bufonada es que uno de sus valedores, el ex fiscal Jiménez Villarejo, sí perteneció al aparato justiciero y represor del franquismo, que no es el caso de quienes integran hoy el Supremo. ¿O se le olvidó?

Fotografía (CC): www_ukberri_net


Imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario