Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Generalitat: bono basura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Desde la barrera el panorama es inquietante

Barcelona. En Madrid inventando recortes, aplicando un rodillo destructor, sin tocar la agobiante estructura política, cuyo último destrozo Bankia amenaza sangría de saldos, y en Cataluña con diarios inventos de frases eslogan, la última de moda “la llave de la caja”, “la clau de la caixa”, que con el pacto fiscal y la agencia tributaria propia, completan el rosario.

En Madrid inventando recortes, aplicando un rodillo destructor, sin tocar la agobiante estructura política, y en Cataluña con diarios inventos de frases eslogan

Como ciudadano y catalán me gustaría oír una sola frase de esperanza, que en lugar de la llave de una caja vacía y quebrada, se oyera un solo eslogan que adornara el de ‘políticas de crecimiento’. Pero nadie sabe a cuanto asciende el saldo en rojo de esa ‘caja’ de la que reclaman la llave los propios que han contribuido a quebrarla.

Hablan de ‘balanzas fiscales’ (otro tópico) cuando se ignora el volumen total de crédito cuyos vencimientos futuros afectarán esas balanzas, construidas a partir de falsas elucubraciones más románticas que reales. Nadie sabe, o se guarda bajo siete llaves, qué esconde ese activo de CatalunyaCaixa, ¡y otros activos en otras instituciones de crédito!, con decenas de inmobiliarias oficiales y ‘paraoficiales’ abarcando desde pabellones deportivos a aeropuertos o cárceles a pagar a 20 o 50 años.

Pero ni crecimiento ni siquiera responsabilidades a quienes han quebrado el país, antes al contrario: la obsesión por salir del atolladero se centra en cargar a la sociedad de impuestos, tantos que el aumento se vuelve contra la propia recaudación que desciende, o recortar servicios públicos con el consiguiente descenso del consumo… más paro y quiebras.

La única noticia agradable del día la encuentro en El Confidencial:

Google renueva su sistema de búsqueda para que piense como una persona

Ya que de no solo de pan vive el hombre, y que el conocimiento y la posibilidad de magnificarlo hasta el hambre distrae, que desde el desconocido mundo donde aún se profundiza en la innovación nos digan que podremos descubrir una gran corrupción cuando solo se inicie… es una esperanza.

Ni siquiera responsabilidades a quienes han quebrado el país

Repito que quiero creer que de existir Internet no se hubieran desarrollado en toda su dimensión y tiempo los Jordi Pujol, Narcís Serra, Piqué Vidal o Pascual Estevill, o la prensa que los creó callando o mintiendo hubiera desaparecido hace veinte años… y yo y muchos hubiéramos sufrido menos… y por supuesto nuestro país Catalunya no hubiera quebrado por muchos vendavales de más allá del Ebro o más arriba de los Pirineos que nos hubieran azotado.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario