Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Generalitat y caixas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Esperando el próximo Consejo de Ministros del día 30

Barcelona. Se convendrá que en materia de ceremonias, para dar largas, los españoles superamos a cualquiera de nuestros vecinos metidos en similares problemas; presupuestos en déficit eterno, deuda impagable, más en España la quiebra de caixas, que lo escribo en catalán porque es en Cataluña y Valencia donde el problema supera a los presupuestarios, ¡que ya es decir! ¿Nos superarán Madrid y Andalucía?

Es de un cretinismo total que unos ‘dependientes’ del Estado opinen siquiera sobre que su sueldo pueda publicarse o no

Otra semana, viernes día 30 Consejo de Ministros, aguantando el aliento. Y no es que los ‘mercados’, léase Merkel, se incomoden y no arranquen ni con masivas inyecciones de liquidez, sino que no hay español con la mosca tras la oreja; excepto a quienes les haya tocado la lotería, y ese reducido número de político-financieros, tipo Narcís Serra o Felipe González, con saldos en negro en todos los paraísos fiscales del mundo.

Esperando al 30, o al mes que viene, el trimestre, o toda la legislatura ¡si se aguanta el castillo de naipes!, aquí en Barcelona las noticias de hoy, dictadas a sus medios, son de mareo. Si la Generalitat y las caixas han esquilmado Cataluña, “le han robado” que diría nuestro corrupto ‘parlamentari’ López Tena si fuera objetivo, las réplicas y chapuzas justificándose pasan del esperpento al cretinismo.

Hoy se lee en La Vanguardia:

“Las cajas con ayudas quieren evitar la publicación de los sueldos de la dirección
El sector debate si se acoge a la ley de protección de datos a una semana del límite
Economía | 23/12/2011 – 00:00h Eduardo Magallón
La cajas que recibieron ayudas públicas quieren evitar la publicación en detalle y de forma personalizada de los sueldos completos de los miembros de sus consejos y de la alta dirección de la entidad. Para ello estudian acogerse a la ley de protección de datos para no autorizar la difusión de la información.
(…) En cambio, la idea del Banco de España, que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, era darla de forma individual para dar respuesta a la alarma social creada con los últimos escándalos de pensiones e indemnizaciones millonarias de directivos con ayudas públicas, como los de la CAM, Nova Caixa Galicia o Caixa Penedès. El Banco de España sostiene que es un ejercicio de transparencia, de tal forma que quien no lo publique quedará retratado. El problema es que si finalmente nadie lo publica, tampoco nadie quedará retratado.
De hecho, ayer, ninguna de las entidades obligadas a presentar la información había tomado la decisión sobre si publicaban o no los sueldos. Esas son Bankia, Nova Caixa Galicia, Catalunya Caixa, Banca Cívica, Unnim, BMN y Caja España. La mayoría de las entidades reconocen en privado que la decisión final que se adopte dependerá mucho de lo que hagan el resto de cajas obligadas a publicitar su sueldo (…)”

Para más inri Mas-Colell introduce en su discurso el “cierre de cajas” transformando la quiebra y el impago general en una lucha ‘catalanista’ contra el Estado recaudador y ladrón

Como digo, es de un cretinismo total que unos ‘dependientes’ del Estado opinen siquiera sobre que su sueldo pueda publicarse o no. Define su estado de ánimo, la institución es de su propiedad, y ellos que se han otorgado los sueldos a tenor de su avaricia y corrupción, son sus dueños absolutos. ¡Y quizá lo sean por chantaje! ¡Saben demasiado para que nadie del poder les exija informar!

Pero si esa noticia define la catadura de nuestros político-financieros, la de la Generalitat y su ‘paga extra’ restando IRPF que aún no se ha cobrado, sería chistosa si no reflejara el caos reinante. Y para más inri su responsable Mas-Colell introduce en su discurso el “cierre de cajas”(antigua expresión catalanista reteniendo los pagos al Estado) transformando la quiebra y el impago general en una lucha ‘catalanista’ contra el Estado recaudador y ladrón:

El Periódico:
“Mas-Colell anuncia un cierre de cajas transitorio de pagos al Estado
• Las transferencias bloqueadas son las de las cotizaciones de los empleados públicos dependientes de la Generalitat
Mas-Colell no garantiza que los funcionarios cobren el 20% de la extra durante el 2012″

No es demagogia, es cinismo. Una de las medidas, ya establecidas, pero que se generalizarán según anticipó Rajoy, es la compensación o ‘cuenta fiscal’. Lógico, compensar lo que yo te debo por lo que tú me debes. Pero para nuestro genio de la economía estas cosas se condicionan a la demagogia, en la que de momento no entra información alguna sobre CatalunyaCaixa, fuente del mayor robo a los catalanes, ‘catalanistas’ o lo que sean.

¡Los catalanes no teníamos bastante con dos charlatanes y enredadores prácticos en quiebras, Jordi Pujol y Artur Mas, que se ha añadido otro, Mas-Colell, prometiendo dejar en mantillas a sus geniales jefes!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario