Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los parecidos entre Gerardo Díaz Ferrán y Martinsa-Fadesa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

¿Qué tendrán en común? Además del anuncio de más querellas porque ni pagan ni pagarán a sus acreedores, el olor a podrido no solo de sus documentaciones y balances, sino de la actuación del mundo ‘oficial’

Barcelona. La práctica legal o política que convierte la Ley en un incomprensible galimatías para los profanos. Y cuando alguien cae por primera vez en esa telaraña se enfada con quien, de sobrada experiencia, le aconseja olvidar el cabreo y aceptar que le han estafado, porque de lo contrario, además de no cobrar, se le caerá la moral por los suelos al verse vilipendiado, engañado, y en la mayoría de los casos, estafado de nuevo por pagar abogados y demás costes. Ante estas macro estafas siempre aconsejo la estricta denuncia, ¡de querellarse ni hablar, eso es para los muy ricos!

Viajes Marsans merece la máxima difusión por los enredos de sindicatos y Gobierno manteniendo al frente de la patronal a Gerardo Díaz Ferrán. Con detenerlo una semana por los varios y evidentes delitos, como mínimo hubiera dimitido de la Patronal y ese ‘diálogo de sindicatos, patronal y Gobierno’ parecería más digno. Diálogo con un solo interlocutor, el Gobierno.

Viajes Marsans merece la máxima difusión por los enredos de sindicatos y Gobierno manteniendo al frente de la patronal a Gerardo Díaz Ferrán

Y Martinsa-Fadesa, porque los grandes acreedores dominantes, seis del cártel ‘cajas de ahorro’ y bancos, que especulando con la firma originaron el crak, dilatan el inevitable proceso a la quiebra hasta agotar la carroña. En los dos casos la suerte de sus dueños o administradores, en la práctica ‘hombres de paja’, tras tres años de funámbulos comienza a cambiar, parece que ya los han exprimido hasta desecarlos y vienen las querellas.

Martinsa-Fadesa me interesó y comenté ya antes de presentar en 2008 la suspensión de pagos. Me enseñó que de consejos, nada. Se trataba de la mayor suspensión de pagos de la historia, con un pasivo de más de 6.000 millones de euros. El trompetazo o primer gran aviso del estallido de la ‘Gran Burbuja’ o ‘Pirámide Inmobiliaria’, en mayúsculas por ser únicas en su globalidad en la historia de España. En especial me interesaba por sus promociones en Hospitalet y Pueblo Nuevo, los enormes créditos de Caja Madrid, 1.000 millones de euros, La Caixa, 750, y ¡cómo no! la Caixa Cataluña de Narcís Serra con ¡400 millones de euros!… y entre los accionistas de Fadesa figuraba el ex alcalde franquista de Barcelona, Enrique Masó, un fortunón, alcalde cuando se inicia por parte de los De la Rosa el expolio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, de cuyo cadáver se aprovechará Narcís Serra.

Se publicaba en diciembre del 2007:

“La inmobiliaria Martinsa Fadesa está controlada por su presidente, Fernando Martín, que posee el 44,5% del capital social, y por su socio en la OPA, Antonio Martín Criado, con el 14,8%. Un 20,6% cotiza libremente en bolsa y el resto está en manos de varios empresarios y cajas de ahorros. El resto se divide entre los nuevos accionistas que acudieron a la ampliación de capital: los hermanos Jesús y Jaime Salazar, presidente y consejero delegado de Sos Cuétara, respectivamente (6,92%); el ex director de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián (6,91%); Bancaja (5,45%); y las cajas de Vigo (0,99%), Burgos (0,99%), Ávila (0,99%) y Navarra (0,89%)”.

Ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario