Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Getafe acoge a enfermos saharauis

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La sociedad española apoya al pueblo saharaui, mientras se conmueve con la huelga de hambre de la activista Aminatu Haidar

La Comunidad Internacional tiene que solucionar de inmediato la situación personal que vive la activista saharaui Aminatu Haidar. No conviene malgastar la salud, ya que, con toda seguridad tendrá que seguir trabajando con otros métodos. Pero tenemos que reconocer que 33 años de lucha y espera para solucionar el problema del pueblo Saharaui son muchos años.

Y, lamentablemente, es la huelga de hambre con riesgo de perder la vida lo que está provocando que, ahora sí, tomemos en serio el problema. España y la sociedad española no son ajenos, e impasibles al conflicto de este pueblo. Y dentro de sus posibilidades solidarias hay bastantes municipios españoles que

Dentro de sus posibilidades solidarias, son bastantes los ayuntamientos españoles que mantienen convenios de colaboración con el Gobierno saharaui

mantienen convenios de colaboración con el Gobierno saharaui.

En Getafe y a través de Cruz Roja, se mantiene una casa de acogida para enfermos saharauis que vienen a curarse a España. La celebración de la Fiesta del Cordero, en la Casa de Acogida, este pasado fin de semana, ha permitido conocer el trabajo que la organización está realizando.

El presidente de Cruz Roja Getafe, Luis Muela, nos lo cuenta así: “Como se sabe, la Casa de Acogida de Enfermos Saharauis está gestionada por Cruz Roja Getafe, a través de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, que aporta una cantidad importante”.

Se está trabajando para que Cruz Roja Getafe pueda atender mejor y más rápido a los enfermos que se evacúan desde los Campamentos de Refugiados Saharauis en Argelia, a la Casa de Acogida de Enfermos Saharauis de Getafe. Ha sido el compromiso que el Presidente de Cruz Roja en Getafe, Luis Muela, ha obtenido tras las distintas entrevistas mantenidas con el Embajador Saharaui en Argel, D. Brahim Gali, con el Ministro de Salud Saharaui en los propios campamentos, D. Sidahmed Teyeb Beri, y con el Presidente del Frente Polisario, D. Mohamed Abdelasis, hace escasos días en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Argelia.

Tal como explica Luis, “estas entrevistas han sido muy positivas, porque nos facilitarán al máximo el atender en mejores condiciones y más rápidamente a los enfermos que se evacúan a nuestra casa al asegurarnos de que van a minimizar toda la problemática que genera trabas, fundamentalmente en informes médicos, pasaportes, visados, etc. Dado que, cuando todo esto se complica quien realmente sale muy perjudicado es el enfermo. Igualmente nos han agradecido vivamente a Cruz Roja, al Ayuntamiento de Getafe y a los Centros Hospitalarios donde son atendidos, nuestro afán por mejorar la vida de los saharauis enfermos.”

Apreciada la realidad que se vive en los campos de refugiados, aunque se reconozca la dificultad y consecuencias que tiene una huelga de hambre, se comprende que el pueblo Saharaui tiene derecho a decidir su destino libremente.

La Comunidad Internacional no puede mirar siempre para otro lado.


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario