Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Gobierno regional será firme en la conservación de bosques en La Otra Banda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los comuneros acusan al comité de protección de los bosques de La Otra Banda de no realizar la tarea que tienen encomendada de protección y cuidado del patrimonio ecológico

El vicepresidente Luis Becerra Arribasplata aseguró que con o sin iniciativa privada, el Gobierno Regional de Lambayeque seguirá firme en su propósito de conservar los bosques secos en el sector La Otra Banda, del distrito de Zaña.

Estas declaraciones las brindó tras la reunión que sostuvo con los consejeros Julio Paz Gaviño, Miguel Yglesias Mendoza y un grupo de ganaderos y autoridades de esa localidad, quienes solicitaron desconocer al actual comité de protección de los bosques de La Otra Banda, por considerar que no vienen realizando la tarea de protección y cuidado de esta vegetación.

Para el vicepresidente regional la defensa de los bosques secos es un imperativo de la máxima instancia regional

En la reunión estuvieron presentes los regidores del municipio de Zaña, César Medina y Arminda Díaz Eneque; el presidente de la Asociación de Ganaderos del Bosque Seco de La Otra Banda, Segundo Ramos Salazar; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la zona, Felipe Gutiérrez Colchado; el gobernador de Zaña, Fernando Ayala Chiroque y algunos ganaderos del lugar.

Becerra expresó que la defensa de los bosques secos de Lambayeque es un imperativo de la máxima instancia regional, por la importancia que tiene para el ecosistema, y el caso de La Otra Banda no puede ser la excepción.

En relación al pedido de los comuneros dijo que coordinará acciones con la Dirección Regional de Agricultura con la finalidad de analizar la solicitud, más aún cuando los ganaderos están solicitando crear una nueva organización.

“Nuestra obligación es atender los requerimientos de la población que está dispuesta a defender nuestro patromonio ecológico, pero habrá que analizar el aspecto legal que generó el convenio firmado con el actual comité de protección”, puntualizó.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 09/09/2010 en 23:20

    HAY TENER MUCHO CUIDADO PORQUE ESOS MALOS CONSEJEROS COMO JULIO PAZ GAVIÑO Y MIGUEL IGLESIAS MENDOZA QUIEREN APROVECHARSE DE SU CARGO PARA HACER CAMPAÑA POLITICA Y ADUEÑARSE DE LAS TIERRAS COMO ESTA OCURRIENDO CON LAS TIERRAS DE CALERA EN REQUE, PORQUE SE VALEN DE SUS CARGOS PARA HACER DAÑO COMO ESTA OCURRIENDO EN REQUE CON LA COMUNDIAD CAMPESINA SAN MARTIN

Participa con tu comentario