Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Golpe sin par al narcotráfico: policía y ejercito decomisan 134 toneladas de marihuana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La mayor incautación de droga realizada en esta frontera

Once personas han sido detenidas en esta operación conjunta

México. Nada como despertar en la mañana y tras la primer taza de café, leer en el periódico del día, ya sea el cibernético o su publicación impresa, buenas noticias en encabezados de ocho columnas.

Hoy quiero ser uno más de todos esos que se encuentran felices por las acciones policíacas dignas de mencionar, no digo que haya alguna que no sea relevante, solo que hay alguna que otra que sí, mejor dejarla de lado. Quisiera ser uno más que les envía una calurosa felicitación y en medio de palabras de ánimo para que no desfallezcan, pedirles: sigan adelante en su lucha contra el narcotráfico y abandonen la corrupción.

La historia motivo de felicidad la comparto tal como nos la han dejado saber nuestras autoridades:

Serían aproximadamente las dos de la madrugada del lunes 18 de este bello mes de octubre, cuando unidades policíacas de esta ciudad (Tijuana) detectaron un convoy de vehículos, y al aproximarse para proceder a hacerles revisión precautoria, fueron recibidos con disparos de arma de fuego. Esto ocasionó que se diera un inicial enfrentamiento, persecución y el consabido llamado policíaco para ser reforzados, ya que el número de delincuentes rebasaba en cantidad a los elementos ahí presentes en ese momento. La refriega tuvo como resultado un presunto narcotraficante y un policía heridos.

Conjugados, policía estatal preventiva (PEP), municipal (PM) al mando del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, y efectivos militares al mando del General Alfonso Duarte Mújica, detuvieron inicialmente a ocho presuntos delincuentes y procedieron a la revisión de un domicilio con apariencia de bodega, ubicado en el ejido Chilpancingo, encontrando aquí seis tractocamiones, tres camionetas de carga y una más, tipo panel, cargados con diversa cantidad de paquetes, que en su interior contenían marihuana.

Así mismo, también y como consecuencia de los primeros interrogatorios a los detenidos, se revisaron dos domicilios más, uno en el fraccionamiento El Soler y otro en el municipio de Playas de Rosarito. Ahí se detuvo a tres personas más. Durante el cateo también se encontraron diversas cantidades de bultos con enervante debidamente empaquetado.

Al momento de la presentación a los diversos medios de información de los detenidos y enervante en las instalaciones de la 2ª Zona Militar, se pudo observar que los paquetes estaban marcados con nombres como; yoyo, wi, inge, etc. Y algunos otros más tenían figuras como la de un perro dálmata o una caricatura, lo que hace suponer que serían las personas para los que estaban destinados.

En fin, todo lo que se manejó e informó de manera inicial es que han sido aprehendidas 105 toneladas en 10.000 paquetes de enervante decomisado, que daban como resultado un gran total de 134 toneladas y 240 kilos, repartidos en 15.300 bultos al momento de la terminación de su pesaje y conteo, los cuales y si las benditas lluvias lo permiten, empezaran a ser incinerados este día (miércoles) en las instalaciones militares, y lo cual se tiene calculado se tarde dos o tres días, ya que la quema se hará por fracciones de 50 toneladas por evento. Así mismo se dijo que los detenidos fueron once en total.

La aprehensión se realiza solo unos días antes de que en California se voto sobre la posible legalización de la marihuana

Un gran hecho, sin duda, aunque haya algunos que digan que fue “algo que se les salio de las manos a los traficantes o protectores” o “que fue una casualidad policíaca”, como ya se ha visto reflejado en algunos blogs que editaron la noticia;  pero sin duda deja claro que: ‘si se quiere, se puede’, ya que retirar del mercado negro un aproximado de 52,5 millones de dosis que, hablando en dinero en efectivo, significan pérdidas de hasta por 4.200 millones de pesos, es, sin duda alguna, un golpe mayúsculo para la delincuencia organizada.

Ahora los californianos, en referencia a los de la unión americana, esos que buscan legalizar la marihuana en las elecciones del próximo 2 de noviembre en su llamada proposición 19 —la cual habla de regular el cultivo, traslado, posesión y venta de dicho enervante— tendrán que pelear con más ahínco y con más garra, para convencer a todos los votantes de que digan: ‘sí, apruébenla’, ya que hasta su presidente Barak Obama se pronunció con una negativa a tal hecho, además de reconocer él mismo, que en su país el consumo es un hecho bastante arraigado, el que por consecuencia es una difícil lucha por desarraigar y el cual ocasiona que los cárteles en México ahora se estén peleando entre sí, buscando apropiarse de las plazas idóneas para conseguir una vía fácil de penetración del enervante.

Sea como sea, esas 134 toneladas incautadas ya no podrán ser distribuidas. México esperemos que siga adelante con hechos como el señalado, que los californianos se busquen sus propias leyes con el pretexto de que las autoridades mexicanas les dan duro y a la cabeza a los narcotraficantes que les proveen sus dosis, y dado que ellos requieren del ‘sagrado’ o ‘recetado’ consumo es inevitable su autorización legal ¡Dios Salve América!


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario