Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Google lanza un buscador para ciegos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Google Accessible Search identifica los resultados de las páginas acesibles para personas con discapacidad

RB/SM. El laboratorio de Google acaba de sacar a la luz un nuevo producto denominado Google Accessible Search que esta diseñado para identificar y priorizar resultados de búsquedas que pueden ser más fácilmente usados por ciegos y deficientes visuales.

En primer lugar aparecen las páginas accesibles y se penaliza a aquellas otras con problemas de construcción

El sistema cambiaría el orden de los resultados que ofrece, basándose esta vez, en vez de en la popularidad de las páginas web, en su calidad. Aparecerán arriba las páginas más accesibles y se penalizará a aquellas que tienen problemas de construcción.

En su actual versión, la nueva herramienta identifica entre los resultados aquellas páginas que sean accesibles para este colectivo de personas, que tengan pocas distracciones visuales y funcionan correctamente con las imagines desactivadas, según informa Google en su página web.

Además, el nuevo buscador esta construido con la tecnología Google Co-op que mejora los resultados de búsqueda basada en unos intereses específicos.

Así, el buscador identifica sobre el resultado cuales son las páginas más accesibles para estas personas con discapacidad y las muestra de acuerdo a su relevancia. Para ello analizan el código de fuente para comprobar el cumplimiento de diversas pautas y nos facilitan una guía para hacer el contenido web accesible.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario