Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Google te dice cómo llegar, ahora en transporte público

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Google acaba de lanzar su Google Transit, que te indica el recorrido a realizar en metro, metro ligero y autobuses de la EMT

De momento, la iniciativa solo es accesible en Madrid

Años después de aquellas máquinas que algunos pudimos ver en estaciones de Metro como Callao, que trataban de indicarte la ruta a seguir de un punto a otro de la ciudad, ahora llega Google Transit para Madrid, el nuevo ‘invento’ de Google, que trata de hacernos más fáciles los desplazamientos en una gran urbe como Madrid.

Para quien realiza un trayecto conocido, de casa a la universidad y viceversa, o de casa al trabajo y vuelta, la manera de llegar y volver no tiene ningún misterio. Pero todos nos hemos sentido desconcertados más de una vez cuando alguien nos ha citado en un lugar fuera de nuestros ‘dominios’: ¿cómo llegar?, ¿cuanto tiempo emplearemos? Y la dicotomía solía resolverse esperando o haciendo esperar.

Te indica las alternativas, medios de transporte, horarios y recorridos, así como los tiempos totales, incluidos los desplazamientos a pie

Google Transit es un sencillo sistema que te ayuda a planificar la ruta urbana en Madrid. Te dice cuales son las alternativas en cuanto a transporte público, los horarios, recorridos y empresas que prestan el servicios (si disponen de página web, incluso te dirigen a ella). Te describen los tiempos totales, incluso aquellos que corresponden a los desplazamientos a pie hasta o desde el medio de transporte, o el empleado para hacer un trasbordo o cambio de medio.

Introduciendo el origen y destino, Google Transit te ofrece las opciones disponibles para realizarlo, es decir, quizá no te apetezca llegar más rápido, sino hacerlo en autobús para observar el recorrido. Tú eliges.

La aplicación, disponible también para móviles, incorpora todas las líneas de metro y metro ligero, así como todas las paradas de los autobuses de la EMT. Para acceder, puedes hacerlo a través de Google Maps en http://maps.google.es/transitmadrid, o bien a través de m.google.es/madrid para móviles.

Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Madrid, Consorcio Madrileño de Transportes, Metro de Madrid, EMT y Google.

[important color=green title=video]

[/important]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario