Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Goteo: la primera red de ‘capital riego’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Se trata de una red de crowdfunding para apoyar iniciativas de filosofía libre y abierta

De la mano de Platoniq, una organización de produtores y desarrolladores de sofware pionera en la producción y cultura copyleft, nace Goteo.

Goteo nace para impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas que generen nuevas oportunidades para la mejora de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

Esta nueva plataforma de crowdfunding proponen la inversión de ‘capital riego’ para promover proyectos que contribuyan al desarrollo de lo común, el conocimiento libre y el código abierto.

El 3 de noviembre presentan Goteo en MediaLab Prado, con la presencia de representantes de tres de los proyectos con los que se lanza la red social

Ese ‘capital riego’ es una bolsa para la inversión social a través de Goteo, compuesta por aportaciones de instituciones públicas, empresas y otras entidades privadas, como complemento a las aportaciones individuales.

Goteo nace inicialmente con ocho proyectos en busca de financiación. El próximo 3 de noviembre, durante su presentación, que tendrá lugar a las 12 en Medialab Prado en Madrid, se contará con representantes de tres de los proyectos con los que se lanza la red: Bookcamping, Move Commons y Tu derecho a saber.

En Goteo están abiertos a proyectos que incidan en la sostenibilidad y/o la ecología, la educación y el aprendizaje, el espacio público, los nuevos medios, el arte y el software o que mezclen esos ámbitos o que no tengan nada que ver con ellos. Si trabajas en alguno de ellos puedes contactar en hola@goteo.org.

Puedes encontrar más información sobre Goteo en breve en su página web o sobre el crowdfunding del procomún pinchando aquí

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario