Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Govern de Catalunya, cajas y familia Pujol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Hoy se configurará el nuevo gobierno catalán, nada y nadie que interese en particular, continúa el pujolismo

Barcelona. La misma continuidad en los temas de ‘La gran corrupción‘, las cajas nacionalizadas reciben a través del FROB los casi 40.000 millones concedidos por Bruselas, y el banco malo adquirirá 36.000 millones de euros en ‘activos tóxicos’, a Bankia 22.318 millones, Catalunya Banc 6.708, NCG Banco 5.097, y Banco de Valencia 1.962. Un juego contable entre bonos estatales y créditos europeos para que el Estado y el sistema financiero mantengan en pie su quiebra. Se limpian estafas y enormes pérdidas a las entidades, tan enormes como los sueldos y demás devengos de sus político-financieros dirigentes.

Se limpian estafas y enormes pérdidas a las entidades, tan enormes como los sueldos y demás devengos de sus político-financieros dirigentes

Otra de las facetas de la gran corrupción: los multimillones de origen desconocido de la familia de Jordi Pujol. Se lee hoy en El Debat, tomado de El Mundo:

“Oleguer Pujol “tiene negocios” con PRISA
El diario El Mundo asegura que “Oleguer Pujol Ferrusola hizo ganar a Prisa 242 millones de euros en 2008, al comprar las sedes históricas del grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y en Barcelona (calle de Caspe)”.
Según el rotativo madrileño, “el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, de 40 años, pagó entre 300 y 315 millones por los tres inmuebles – Prisa ha facilitado las dos cifras – “, además explican que “Oleguer Pujol ejecutó la inversión a través de Dragó Capital, un conglomerado los tentáculos del cual acababan en la isla de Guernsev, paraíso fiscal situado en el Canal de la Mancha”.
“El propietario de Prisa, el diario de cabecera, El País, ha criticado a la Policía por investigar el patrimonio de Pujol, que controla ahora mismo todo este patrimonio inmobiliario a través de una sociedad de Luxemburgo”, siempre según publica El Mundo.
El Mundo asegura: “Su dominio total sobre los inmuebles que ocupa Prisa ha coincidido en el tiempo con el acercamiento del grupo a CiU, y más concretamente, a Jordi Pujol y Artur Mas. Como muestra, dos botones: la asistencia de Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco al primer acto del Presidente de la Generalitat en Madrid después de su desafío independentista y el encuentro organizado por El País hace dos semanas con el título Cataluña-España y en la cual se juntaron Jordi Pujol, Mas, Felipe González, Rubalcaba y Cebrián”.”

La afición de la familia por el sector inmobiliario (aunque no se sabe que le haya afectado directamente la burbuja inmobiliaria) viene de lejos según se trasluce en el Caso Hacienda de Barcelona (dobles y triples precios por terrenos escriturados en el mismo notario el mismo día, precios ligados a la recalificación), del que tanto comenté presenciando el juicio iniciado en 2009, o en sueltos como:

La Gran Corrupción: Los Pujol Ferrusola
05 Ago 2010
Pujol Ferrusola Oleguer Madrid Ex-Vicepresidente Samos Servicios y Gestiones S.L.(…) Pujol Ferrusola Oleguer Palmas (Las) Ex-Administrador único Servifonia Plus Sociedad Limitada.”

Tendremos en Cataluña un 2013 tristemente distraído: agravios con Madrid, subasta o regalo de la ‘limpiada’ Catalunya Caixa, la independencia… y la fortuna Pujol… 

Entre el juego sucio, dicen, con policías por libre investigando las finanzas de los Pujol y satélites, y lo que aparece ‘legalmente’, tendremos en Cataluña un 2013 tristemente distraído. Agravios con Madrid, subasta o regalo de la ‘limpiada’ Catalunya Caixa, la independencia… y la fortuna Pujol… llenarán páginas con el telón de fondo del rescate a la quebrada España, y más recortes e impuestos.

La única cifra que se superará en 2013 serán los seis millones de parados.

El Periódico:
La caverna madrileña no da tregua navideña; ahora saca a relucir los millones de Oleguer Pujol Ferrusola

Y hoy ‘El Mundo’ remacha el clavo al abrir su portada con estos titulares: “Oleguer Pujol acumula cientos de millones con solo 40 años.”

El Mundo:
Oleguer Pujol acumula cientos de millones de euros con sólo 40 años
Oleguer Pujol acumula cientos de millones Es administrador único de diversas sociedades inmobiliarias y turísticas cuyas activos suman más (…).”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario