Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

GP de Abu Dhabi: Vettel gana la carrera y el mundial

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Vettel lo consiguió: se hace con el GP de Abu Dhabi y el mundial. Segundo Hamilton y tercero Button

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Jenson Button, Mark Webber, Felipe Massa, Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Nico Rosberg y Vitaly Petrov.

Momentos clave y desarrollo de la carrera
La carrera ha arrancado bien, sobre todo para Button, que ha pasado a Alonso sin problemas. Segunda curva y accidente, Schumacher hace un trompo y se queda cruzado en la pista. Muchos coches consiguen esquivarlos, pero Liuzzi no puede y choca frontalmente. Coche de seguridad en pista: mal empezamos.

Vuelta 2. El coche de seguridad sigue en pista y algunos monoplazas aprovechan para hacer el cambio de ruedas.

Vuelta 6. Se marcha el coche de seguridad. Sin cambios en cabeza, pero por delante de Fernando se han colado Rosberg, Kubica y Petrov.

Vuelta 10. Alonso, Webber y Massa en un pañuelo. Si Massa adelantase a Webber facilitaría mucho las cosas a Fernando.

Alonso ha salido tercero, pero ha ido perdiendo posiciones a lo largo de la carrera y no ha podido conseguir su tercer mundial

Vuelta 12. Webber a boxes, cambia ruedas y se incorpora por detras de Jaime Alguesuari, ha perdido una posición. Dos vueltas más tarde lo hace Massa, pero no consigue adelantar a Webber ni a Jaime.

Vuelta 16. Alonso entra en boxes y sale por delante de Webber, pero por detrás de Petrov. Ahora su rival es Vettel.

Vuelta 26. Alonso no puede adelantar al Renault de Petrov, es ágil y muy rápido. Vettel y Hamilton se le está escapando, ademas tiene por delante a Button, Rosberg y Kubica. Lo tiene muy, pero que muy dificil. Alonso está casi a 16 segundos de Vettel, todo un mundo.

Vuelta 35. Las cosas siguen igual para Fernando, esto pinta muy mal para él y para Ferrari. Faltan 20 vueltas para el final.

Vuelta 48. Todo sigue igual para Fernando, sigue pegado a Petrov. Se le escapa el mundial a Fernando de seguir así y todo apunta a esto. Vettel no se lo debe creer, pero una cosa está clara, se lo ha currado de lo lindo.

Vuelta 55. Lo estábamos viendo durante toda la carrera, Vettel se proclama campeón de la carrera y del mundial. Increíble, Vettel llora y no puede articular palabra de la emoción.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Sebastian Vettel        Red Bull
2     Lewis Hamilton         McLaren
3     Jenson Button           McLaren
4     Nico Rosberg            Mercedes GP
5     Robert Kubica           Renault
6     Vitaly Petrov             Renault
7     Fernando Alonso       Ferrari
8     Mark Webber             Red Bull
9     Jaime Alguersuari     Toro Rosso
10   Felipe Massa             Ferrari

Comentario
Merecida victoria para Sebastian Vettel
y para la escudería Red Bull. Las estadísticas y los resultados obtenidos durante este año lo confirman, han sido los mejores. Ferrari y Alonso han despertado tarde, no se puede dejar para el final todo un mundial, hay que currárselo desde el primer momento, sabiendo que hay coches tan fiables e incluso mejores que los Ferraris: McLaren y, sobre todo, Red Bull así se lo han hecho saber.

Fotos: EuroSport (Foto) – Reuters

Mas información: EuroSport


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario