Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

GP de Brasil: Merecida victoria de Vettel

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Vettel consigue el GP de Brasil, segundo Webber y tercero Alonso. Nuevo doblete de la escudería Red Bull, que consigue el campeonato mundial de constructores 2010

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Rubens Barrichello, Robert Kubica, Michael Schumacher, Felipe Massa y Vitaly Petrov.

Nico Hülkenberg consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos y fue el primero en la parrilla de salida

Sí, sí … Nico Hülkenberg, no me he equivocado, consiguió el mejor tiempo de todos (tenía el día inspirado y le salió todo redondo).

Momentos clave y desarrollo de la carrera
Un principio algo inusual, con un Nico Hülkenberg ocupando la primera plaza. La carrera ha arrancado bien, sin incidentes, los dos Red Bull han adelantado a Nico Hülkenberg sin problemas, por detrás Alonso adelanta a Hamilton, pero éste se la devuelve, ha estado muy bonito y limpio.

Vuelta 2. Qué comienzo de carrera, Alonso no para de presionar a Hamilton para poder adelantarle, pero de momento sin éxito.

Vuelta 4. Alonso consigue adelantar a Hamilton al cometer éste un error en una curva y ahora su siguiente objetivo es adelantar a Hulkenberg.

Vuelta 8. Quien la sigue la consigue. Por fin, Alonso ha conseguido adelantar a Nico Hulkenbergel, le ha sido un hueso muy duro de roer. Ahora ya tiene pista libre para dar caza a los dos Red Bull, está a 11 segundos de Vettel y a 8 de Webber respectivamente; menuda la papeleta que le ha dejado Alonso a Hamilton.

Vuelta 10. Hamilton se queja a su equipo de que no tiene grip en las ruedas, suena a problemas de degradación de las gomas. Hamilton está viendo como sus tres rivales por el título se están marchando. Y no es para menos, Alonso en vuelta y media que lleva ya le ha sacado un segundo y medio a Hulkenberg.

Vuelta 14. Alonso está rodando en los tiempos de los Red Bull, pero sigue estando muy lejos de ellos. Massa ha cambiado ruedas en la vuelta anterior, veremos como le responden esta ruedas.

Vuelta 21. Alonso está a 10 segundos de Webber y parece que no se puede acercar más. Hamilton hace su parada en boxes y cambia las ruedas sin problemas.

Vuelta 27. Alonso entra en boxes, cambia las ruedas sin problemas. Una vuelta más tarde lo hacen los Red Bull; el primero en entrar es Vettel y en la vuelta siguiente Webber.

Alonso es de momento el campeón ‘virtual’, aunque Webber y Vettel conservan todavía opciones

La carrera entra en un dinámica un poco sosa, rozando el aburrimiento, sin grandes adelantamientos significativos.

Vuelta 51. Coche de seguridad en pista, accidente de Liuzzi sin consecuencias graves. Todos los coches se reagrupan y esto puede ser beneficiosos para Alonso.

Vuelta 55. El coche de seguridad se marcha, pero hay muchos coches doblados en pista; Alonso tiene cuatro doblados por delante hasta llegar a Webber. Sutil adelanta a Alonso pensando que era Massa, pero después rectifica.

Vuelta 56. Primero Vettel, a 2,965 Webber, a 6,9 Alonso y a 11,3 Hamilton; los Red Bull vuelan, no hay quien los pille.

Vuelta 67. Alonso consigue aproximarse a Webber, está a tan solo 2,4 segundos de él. Lo tiene muy difícil el darle caza y adelantarle, pero no es imposible.

Vuelta 71. Final de carrera. Alonso no ha podido acercarse más a Webber. Primero Vettel, segundo y a 4 segundos Webber y tercero y a 6,8 segundos del anterior, Alonso. Red Bull consigue un doblete en el podio y el campeonato mundial de constructores 2010.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Sebastian Vettel        Red Bull
2     Mark Webber             Red Bull
3     Fernando Alonso       Ferrari
4     Lewis Hamilton         McLaren
5     Jenson Button           McLaren
6     Nico Rosberg            Mercedes GP
7     Michael Schumacher Mercedes GP
8     Nico Hulkenberg      Williams
9     Robert Kubica           Renault
10   Kamui Kobayashi      Sauber

Comentario
Final de mundial al rojo vivo, de infarto. Alonso es el campeón ‘virtual’ a falta de una carrera, pero Vettel y Webber tienen todavía mucho que decir. Muy cerca de la fiesta también está Hamilton, algo descolgado pero con aspiraciones de llevarse este título. El que sí se ha quedado ya sin opciones ha sido el actual campeón del mundo, Jenson Button. En una semana sabremos quien es el campeón de este año.

Fotos: EuroSport (Foto) – Reuters

Mas información: EuroSport


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario