Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

GP de Canadá: se lo lleva Hamilton (y van dos)

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Segundo podio consecutivo para Hamilton, segunda plaza para Button (doblete McLaren) y tercera plaza para Fernando Alonso

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida del GP de Canadá son y por este orden: Lewis Hamilton, Mark Webber, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jenson Button, Vitantonio Liuzzi, Felipe Massa,  Robert Kubica, Adrian Sutil y Nico Rosberg.

Desarrollo de la carrera
Un comienzo de carrera un poco confuso y caótico, con pequeños toques entre Liuzzi y Massa. En la segunda vuelta, Kobayashi coge mal un piano y este se da un buen toque contra el muro de campeones. Es el primero en retirarse.

Las primeras posiciones eran (y en este orden): Hamilton, Vettel, Alonso, Button, Webber y Kubica. Estamos en el minuto 10 de carrera y empiezan los primero coches a pasar por boxes a cambiar las ruedas. Hamilton y Fernando entran, cambian y salen, pero es Fernando el primero en salir ganándole la posición a Hamilton. ¡Increíble!, con qué velocidad el equipo Ferrari ha cambiado las gomas. Los Red Bull estan liderando la carrera.

Situación de cabeza de carrera (minuto 18, vuelta 12 de 70): Vettel, Webber, Schumacher, Buemi, Alonso, Hamilton, Button, Kubica, Sutil y Kovalainen.

Alonso pelea por la plaza de Buemi pero éste no se deja. Mientras estaban en plena lucha, Hamilton ha adelantado a los dos… Genial. Qué adelantamiento más limpio, vaya cabreo que ha tenido que pillar Alonso. Buemi a boxes, anteriormente lo hicieron los Red Bull: Hamilton primero, seguido de Alonso y Button que va a por todas.

McLaren y Red Bull parecen, a esta altura del campeonato, las escuderías más fuertes. Les sigue Ferrari

Minuto 40, Hamilton, Button y Vettel entran en boxes, Alonso está liderando la carrera y pisando el acelerador para hacer los mejores tiempos antes de entrar en boxes por segunda vez. Entra en boxes y sale entre Hamilton y Button; las cosas siguen igual pero ahora primero está Webber, que no ha entrado a cambiar las gomas todavía. Todo se mantiene así en cabeza hasta el minuto 70 cuando Hamilton y Alonso adelantan a Webber; éste aprovecha para entrar a boxes.

Minuto 80, Alonso es adelantado por Button cuando Alonso estaba a punto de adelantar a un doblado. Estamos a 10 vueltas del final y como no ocurra algo fuera de lo normal todo apunta a que acabará la carrera con estas posiciones.

Ni Button ni Alonso arriesgan, tienen las gomas muy gastadas y cualquier tontería sería un abandono, un lujo que ninguno de los dos se lo pueden permitir. Y de esta forma acaba la carrera.

Los mas regulares
Lo vamos viendo, los  pilotos de McLaren y de Red Bull son los que van sumando de una forma bastante regular puntos. Alonso con su Ferrari intenta meterse en medio y arañar puntos, pero lo tiene bastante difícil si su compañero Felipe Massa no está cerca de él para trabajar en equipo, que es la única forma de conseguir buenos puntos.

Excelente trabajo
Hoy se han lucido por méritos propios los dos Force India, Liuzzi y Sutil, han hecho una muy buena carrera, consiguiendo las plazas 9 y 10 respectivamente. Tampoco se han quedado cortos los pilotos Toro Rosso, Buemi y Alguersuari, que han conseguido las palzas 8 y 11 respectivamente; por muy poco no ha puntuado el piloto catalán, que ha quedado por detras de Michael Schumacher.

Mala suerte
Para Pedro de la Rosa, que en la vuelta 32 ha tenido que abandonar nuevamente por rotura de motor, ¿cómo se puede romper tantas veces un motor Ferrari? Recordemos que éste es el segundo motor que rompe en este año.

Resultado final
P.      Piloto                    Equipo

1     Lewis Hamilton         McLaren
2     Jenson Button         McLaren
3     Fernando Alonso      Ferrari
4     Sebastian Vettel       Red Bull
5     Mark Webber          Red Bull
6     Nico Rosberg          Mercedes GP
7     Robert Kubica         Renault
8     Sebastian Buemi      Toro Rosso
9     Vitantonio Liuzzi       Force India
10   Adrian Sutil              Force India

– Mi comentario del campeonato –
Ya hemos llegado a la mitad de la temporada, se empiezan a perfilar los posibles equipos y pilotos ganadores. Por lo que se puede ver, carrera tras carrera, McLaren y Red Bull tienen todo de cara. Ferrari está por detrás, muy cerca de ellos, pero se están descolgando un poco; como no pongan ‘el turbo’, de seguir así se les iría el campeonato de las manos y, cuidado, Mercedes está muy cerca de ellos.

Fotos: EuroSport-Associated Press

Mas información: EuroSport


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario