Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

GP de Corea: Alonso vence en Yeongam

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Primero Alonso, segundo Hamilton y tercero Massa. Desastre en la escudería Red Bull

Nuevo circuito en este mundial, Yeongam
Así se llama el nuevo circuito internacional y urbano creado de la nada para que se pueda celebrar este Gran Premio en Corea. Un circuito creado encima de un antiguo arrozal, en el que también se construirá una futura ciudad. Más adelante, cuando la ciudad esté acabada, parte del trazado urbano se añadirá al ya existente trazado del circuito.

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Sebastian Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Felipe Massa, Jenson Button, Robert Kubica, Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Momentos clave y desarrollo de la carrera
Antes de nada tengo que decir que ésta ha sido, de momento, la carrera más entretenida de todo el mundial. La lluvia, el coche de seguridad, las salidas de pista, los accidentes, los adelantamientos, el estreno de un circuito nuevo, etc., han hecho un verdadero espectáculo de casi 3 horas de duración.

La carrera ha arrancado con lluvia y con el coche de seguridad delante. Han dado tres vueltas y han decidido que en esas condiciones era imposible realizar la carrera.

Ha pasado una hora aproximadamente, y se reanuda la carrera nuevamente con el coche de seguridad en pista.

Vuelta 4. Se puede comprobar que hay menos agua sobre la pista y que también a mejorado la visibilidad.

Vuelta 18. Por fin el coche de seguridad deja la pista, ahora empieza la carrera de verdad. No se producen cambios en cabeza de carrera, todos van con mucha cautela, pero Rosberg adelanta a Hamilton. Las posiciones en cabeza son: Vettel, Webber, Alonso, Rosberg y Hamilton.

Vuelta 20. Espectacular accidente de Webber, en el que también se ve involucrado Rosberg; Alonso se ha salvado por los pelos. Otra vez, coche de seguridad en pista.

Vuelta 23. El coche de seguridad deja la pista; primero Vettel, segundo Alonso y tercero Hamilton.

Vuelta 32. Otra vez más coche de seguridad en pista, accidente de Buemi sin conscuencias graves. Se desata la locura en el pit lane para poner neumáticos nuevos, los intermedios.

Vuelta 34. Vettel y Alonso son los últimos en entrar y cambiar ruedas. Alonso tiene problemas con la rueda derecha y pierde su segunda posición a favor de Hamilton, qué mala suerte, pero aún queda mucha carrera.

Vuelta 35. El coche de seguridad deja la pista; Hamilton comete un fallo y Alonso aprovecha para superarlo, nuevamente es segundo. Se pone esto muy, pero que muy emocionante.

Vuelta 41. Fuerte accidente de Petrov. El ruso sale del coche tambaleándose un poco pero sin problemas.

Vuelta 46. ¡Increíble! ¡No puede ser! Vettel a roto motor. Alonso va primero y pegado Hamilton, ambos ven una oportunidad única y de oro para hacerse con el podio y ambos lo saben. Nos espera un final de carrera o, más bien, un duelo de titanes.

A falta de dos carreras, Alonso se convierte en el nuevo líder de la competición, seguido de Webber y Hamilton

Vuelta 55. Final de carrera. Alonso y Hamilton han pensado con la cabeza y no han querido arriesgar en exceso y ambos han sido muy conservadores con los tiempos. Primero Alonso, segundo y a 15 segundos Hamilton y tercero y a 15 segundos del anterior, Massa. De esta forma Ferrari consigue un doblete en el podio que no se podía ni imaginar al principio de esta carrera.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Fernando Alonso       Ferrari
2     Lewis Hamilton         McLaren
3     Felipe Massa             Ferrari
4     Michael Schumacher Mercedes GP
5     Robert Kubica           Renault
6     Vitantonio Liuzzi      Force India
7     Rubens Barrichello    Williams
8     Kamui Kobayashi      Sauber
9     Nick Heidfeld           Sauber
10   Nico Hulkenberg      Williams

Comentario
Muy mala suerte hoy para los Red Bull que no han podido puntuar; la salida de Webber en la vuelta 20 de la carrera y la rotura de motor de Vettel a falta de 9 vueltas para el final. Los de Ferrari y McLaren han sabido aprovechar esta oportunidad para hacerse con unos puntos de oro.

A falta de dos carreras para el final del mundial 2010, Fernando Alonso es el nuevo líder del Mundial. Los tres primeros pilotos se compactan aún más en puntos: Alonso (231 ptos), Webber (220 ptos) y Hamilton (210 ptos). Vettel (206 ptos) se descuelga un poco al no puntuar y Button (189 ptos) sigue siendo candidato al título pero debería de ganar las dos siguiente carreras y los pilotos por delante de él no deberían puntuar, algo muy difícil pero no imposible. Nos espera una final de infarto.

Fotos: EuroSport (Foto1) – Reuters EuroSport (Foto2) – Reuters

Más información: EuroSport


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario