Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Barrichello gana el GP de Italia y Brawn consigue otro doblete

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hamilton se salió y Fernando Alonso quedó quinto

Ayer en Monza se pudo ver un interesante arranque de carrera donde Sutil y Fernando Alonso han perdido ambos una posición; Raikkonen ha adelantado a Sutil y Vettel ha hecho lo mismo con Fernando. En la segunda vuelta, Fernando adelanta a Vettel y poco después adelanta a Kovalainen. Ahora es séptimo. Mark Webber abandona y Alguersuari es décimoséptimo.

Llegados a ese punto empieza el baile en boxes. El primero en entrar es Hamilton. Poco después Kubica hace lo mismo pero no sale de boxes, sus mecánicos meten el monoplaza en el box. También abandonan Alguersuari por rotura de la caja de cambios y Luizzi por avería. Fernando pasa por boxes. Parece que va a sólo una parada, al igual que los Brawn GP, que todavía no han hecho su parada.  El pase por boxes lo hacen 2-3 minutos más tarde que Fernando.

 

Una vez que han pasado todos las posiciones son: primero Hamilton, seguido de Raikkonen y Sutil, cuarto está Barrichello, seguido por Button y por Fernando Alonso que va sexto. Los tres primeros tienen que pasar por boxes; cuando lo hacen y vuelven a la pista, los tres mantienen el mismo orden pero por detrás de los Brawn GP, que ahora son primero y segundo. Fernando se debe de conformar con la sexta posición.

A falta de una vuelta Hamilton comete un error garrafal: sube excesivamente por el piano en una curva y es impulsado contra el muro. La carrera acaba: Barrichello primero, segundo Button, tercero Raikkonen, cuarto Sutil y quinto Alonso.

Fue una entretenida carrera hasta la última vuelta.

La clasificación de pilotos y de equipos parece ser cosa de uno: de Brawn GP.

Mas información: EuroSport

Fotos: EuroSport – Associated Press

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario