Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

GP de Japón: Red Bull arrasa sin concesiones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Las previsiones se han cumplido: primero Vettel, segundo Webber y tercero Alonso

Este sábado no hubo calificación, fue imposible realizarla debido a la tromba de agua que caía sobre el circuito de Suzuka. Después de varios intentos, los comisarios decidieron que se realizaría el domingo a las 10 horas (a las 3:00 horas en España), antes de la carrera que se celebró a las 15 horas (a las 8:00 horas en España).

Parrilla de salida: los 10 primeros
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, Robert Kubica, Fernando Alonso, Jenson Button, Nico Rosberg, Rubens Barrichello, Nico Hülkenberg y Michael Schumacher.

Momentos clave y desarrollo de la carrera
Antes de la salida, en la vuelta de reconocimiento, Di Grassi es el primer accidentado de la carrera, se ha estrellado contra el muro.

Se produce el arranque de carrera, Alonso es superado por Button y ahora es quinto. Vettel se coloca primero, seguido por Kubica, que ha ganado dos posiciones, excelente salida de Kubica.

Vuelta 1, Petrov se toca con Massa y el Renault sale disparado contra el muro. Alonso recupera su posición a Button y se sitúa cuarto.

Vuelta 2, espectacular colisión entre Liuzzi y Massa, ambos monoplazas quedan destrozados; coche de seguridad a pista.

Vuelta 3. Kubica con problemas, ha perdido la rueda derecha trasera y a duras penas logra quitar su Renault de la pista; ha tenido suerte y ha podido poner el coche en la hierba. Vaya comienzo de carrera.

Vuelta 6, el coche de seguridad sale de pista y se retoma la carrera. Sin novedades en cabeza, todos estaban muy atentos y no se ha producido ningún cambio: Vettel, Webber, Alonso, Button y Hamilton.

Vuelta 15. Los Red Bull siguen abriendo hueco, están volando y ya les sacan 6 segundos a Alonso. Los Red Bull se ven muy superiores a Ferrari y McLaren.

Vuelta 23. Hamilton a boxes, entra a cambiar ruedas y sale rapidísimo. Se coloca séptimo.

Vuelta 25. Ahora es el turno de Vettel y Alonso, perfecto el cambio de ruedas en ambas escuderias, rápidos y sin problemas; tambien lo hace Webber, más de lo mismo.

Vuelta 30. Button no ha entrado a boxes y está liderando la carrera. Tiene un ritmo de carrera más lento, lo que provoca que sus perseguidores se agrupen y se pierda esa distancia entre ellos. Alonso y Hamilton están volando y pronto Hamilton dará caza a Alonso y éste a Webber.

Vuelta 38. Por fin Button entra en boxes. En su salida a pista se coloca quinto, a 10 segundos de Hamilton, que está pisando los talones a Alonso.

Vuelta 40. Hamilton tiene problemas, se ha quedado sin la tercera marcha y esto le provocara perder tiempos y calentar en exceso el motor. Button le da caza y lo adelanta, estamos en la vuelta 45.

Vuelta 48. Espectacular accidente de Rosberg, pero más lo ha sido las imágenes de la rueda que ha saltado y a punto ha estado de caer en una de las cabezas de los jueces de pista. No hay coche de seguridad, ya que el monoplaza ha quedado en una parte del circuito donde no presenta peligro para la carrera. Todo apunta a que la carrera acabará como está ahora mismo.

Vuelta 53. Final de carrera: en primer lugar Vettel, a menos de 1 segundo Webber, y a casi 3 segundos Alonso.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Sebastian Vettel        Red Bull
2     Mark Webber             Red Bull
3     Fernando Alonso       Ferrari
4     Jenson Button            McLaren
5     Lewis Hamilton         McLaren
6     Michael Schumacher Mercedes GP
7     Kamui Kobayashi      Sauber
8     Nick Heidfeld           Sauber
9     Rubens Barrichello    Williams
10   Sebastien Buemi       Toro Rosso

Comentario
A falta de tres carreras para el final del mundial 2010, los tres primeros pilotos se compactan aún más en puntos: Webber (220 ptos), Alonso (206 ptos) y Vettel (206 ptos). Hamilton (192 ptos) y Button (189 ptos) se descuelgan un poco, pero siguen siendo candidatos al título. Las siguientes carreras serán decisivas.

Fotos: EuroSport (Foto1) – Reuters EuroSport (Foto2) – Reuters

Mas información: EuroSport

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario