Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

GP de Singapur: Alonso, vence y convence

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Excelente resultado para Fernando Alonso que consigue la primera plaza, la vuelta mas rápida y la pole, todo en el mismo gran premio. Segundo Vettel, que ha estado implacable, y tercera plaza para un discreto Webber

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber, Rubens Barrichello, Nico Rosberg, Robert Kubica, Michael Schumacher y Kamui Kobayashi.

Desarrollo de la carrera y momentos clave
Muy buena arrancada de Alonso, que ha placado los intentos de Vettel. Bandera amarilla, ha habido un toque entre un Force India y un Williams. Massa ha recuperado varias posiciones.

Vuelta 2, Liuzzi ha sido embestido por Heidfeld en la primera vuelta y el coche queda parado en mal lugar, coche de seguridad a pista.

Vuelta 14. Alonso está a 2,6 de Vettel, Hamilton por detrás y muy, pero que muy atrás, a 22 segundos, Webber.

Vuelta 18. Vettel no puede pasar a Alonso, Webber a 31 segundos de Alonso. La carrera empieza a coger un ritmo más bien monótono.

Llevamos 1 hora de carrera y empieza el baile en boxes, entran Hamilton y Webber. Después lo hacen Alonso y Vettel. No hay cambios, Alonso sigue primero, seguido muy de cerca por Vettel. Dos vueltas más tarde accidente en pista; en la entrada al túnel Kobayashi se ha empotrado contras las protecciones y después Bruno Senna contra él. Coche de seguridad a pista y esta vez va para largo.

Hamilton se empareja con Webber y le adelanta en la curva, pero Webber le toca y lo hecha fuera; se acabó la carrera para Hamilton. Llevamos 75 minutos de carrera, 38 vueltas ya realizadas, faltan 23 vueltas para que acabe.

Vuelta 54. Faltan 7 vueltas para el final y Alonso y Vettel jugando al ‘a ver si te pillo’, pero Vettel no puede adelantarlo.

Vuelta 59. El coche de Kovalainen ha roto motor y éste se prende, las llamas son de consideración. Kovalainen se para en la recta principal delante de boxes; se baja, pide un extintor y él mismo apaga el fuego. Increíble.

Vuelta 61. Final de carrera: en primer lugar Alonso, pegado Vettel y tercero Webber.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Fernando Alonso       Ferrari
2     Sebastian Vettel         Red Bull
3     Mark Webber              Red Bull
4     Jenson Button            McLaren
5     Nico Rosberg             Mercedes GP
6     Rubens Barrichello     Williams
7     Robert Kubica            Renault
8     Felipe Massa              Ferrari
9     Adrian Sutil                Force India
10   Nico Hülkenberg        Williams

Comentario
Faltan cuatro carreras para el final del mundial 2010 y hay cinco pilotos que pueden ganar: Webber, Alonso, Hamilton, Vettel y Button. Entre el primero y el último solo hay 25 puntos (el ganar una carrera).

Fotos: EuroSport- Foto1 EuroSport – Foto2

Mas información: EuroSport

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario