Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Gran Premio de España para Mark Webber

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Merecida primera plaza para Mark Webber, segunda para Fernando Alonso y tercera plaza para Sebastian Vettel. Los Red Bull vuelven al podio y muy fuertes

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos son y por este orden: Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Jenson Button, Michael Schumacher, Robert Kubica, Nico Rosberg, Felipe Massa y Kamui Kobayashi.

Desarrollo y momentos clave / Desarrollo de la carrera
Los Red Bull no han salido muy rápido que digamos pero han sabido proteger muy bien sus posiciones, lo que ha hecho imposible que Hamilton y Alonso pudieran pasarles.

De la Rosa ha tenido un toque con Buemi en la salida, el primero tiene destrozada la rueda trasera izquierda y el suizo tiene dañado su alerón delantero. A la media hora de carrera, De la Rosa abandona.

La primeras posiciones apenas han sufrido cambios durante toda la carrera. Webber, Vettel, Hamilton y Alonso, han sido los cuatros ‘jinetes’ que han ido en cabeza y en este orden, hasta que Vettel ha tenido que entrar en boxes a la hora y media de carrera (y cuando no estaba previsto) para solucionar un problema en la rueda. Esto le ha supuesto bajar dos posiciones. Despues, Hamilton en la ultima vuelta le ha reventado el neumático delantero izquierdo. Fernando ha tenido hoy dos golpes de suerte increíbles, consiguiendo la segunda plaza.

Los más regulares
A estas alturas del campeonato los pilotos más regulares son los ocho primeros de la clasificación general, que domingo tras domingo como hormigas van consiguiendo sus puntos. Los pilotos son: Button, Alonso, Vettel, Webber, Rosberg, Hamilton, Massa y Kubica.

Excelente trabajo
Jaime Alguersuari, hoy nos ha vuelto a demostrar con sus adelantamientos que empieza a ganarse una posición entre los 10 primeros pilotos del mundial. Ha empezado en la 16ª posición y en la primera vuelta ya estaba en la 9ª posición. Ha acabado en la 10ª posición, llevándose, por tanto, otro punto para el mundial de pilotos.

Mala suerte
Para De la Rosa, que a la media hora de carrera ha tenido que abandonar.

Para Lewis Hamilton, que acabando la última vuelta y en tercera posición, su neumático delantero izquierdo ha reventado y le ha dejado fuera.

Resultado final

P.      Piloto                    Equipo

1     Mark Webber           Red Bull
2     Fernando Alonso       Ferrari
3     Sebastian Vettel        Red Bull
4     Michael Schumacher  Mercedes GP
5     Jenson Button          McLaren
6     Felipe Massa            Ferrari
7     Adrian Sutil              Force India
8     Robert Kubica          Renault
9     Rubens Barrichello     Williams
10    Jaime Alguersuari     Toro Rosso

Mas información: EuroSport

Fotos (por orden): EuroSport-Reuters

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario