Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Granada grita: “¡Democracia para Egipto!”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los manifestantes no se cansaron de pedir democracia para Egipto

Unas cien personas se concetraron ayer en la plaza de las Batallas para pedir que Mubarak se vaya

Eran las siete de la tarde, dos horas más tarde de la famosa hora que Federico García Lorca, el granadino por excelencia, nos solía contar. La Plaza de las Batallas fue el lugar elegido para que la antigua capital del mundo árabe gritara Libertad.

Unas 100 personas se unían de la mano mientras que las palabras de la pequeña Hafssa hacían que todos los ojos allí presentes se llenarán de lágrimas. La voz de esta futura periodista de tan solo 13 años ha emocionado hasta al propio Boabdil. Sus palabras, un mensaje lleno de contenido, un discurso que deberían copiar esos políticos que se empeñan en justificar la dictadura de Mubarak.

Granada ha vuelto a su pasado, la ciudad andaluza ha vuelto a ser el Reino de la Alhambra. Palestinos, egipcios, marroquíes, españoles, tunecinos, todos juntos bajo un mismo manifiesto, ¡Vete Ya, Mubarak!

[span class=camera]FOTOGALERÍA: haz clic en la imagen para verla grande.{webgallery}Hafssa leyendo el manifiestoHafssa leyendo el manifiesto{/webgallery}[/span]

[blockquote]
Manifiesto de la ciudad de Granada:

En apoyo a la lucha de nuestro pueblo egipcio para recuperar su dignidad, su libertad y sus derechos humanos que les han sido robados desde hace muchísimos años a mano de un régimen dictatorial, un régimen ilegal que durante 30 años en el poder ha hecho de la tortura, la represión y la corrupción sus pilares de gobernar Egipto.

Mubarak, con sus 83 años, lleva en el poder 30 años, 30 largos años, durante los cuales, Egipto literalmente fue destruido, endeudado, vendido y saqueado y además fue separado de su nación árabe.

A pesar de que ayer en todo Egipto hubo más de ocho millones de manifestantes pidiendo la dimisión de Mubarak, su respuesta ha sido negativa y chulesca

Desde el 25 de Enero, el pueblo egipcio está en la calle para decir BASTA ya al tirano Mubarak, el pueblo reclama democracia, libertad y derechos humanos, el pueblo insiste en que se marche Mubarak y todos los símbolos de su corrupto régimen, el pueblo quiere una nueva constitución, nuevas elecciones para elegir sus verdaderos representantes y un nuevo presidente.

Desde el comienzo de nuestra revuelta, Mubarak y su aparato de seguridad han asesinado a más de 300 ciudadanos y han herido a más de 2.000, aparatos de seguridad que durante estos días se están dedicando a sembrar el pánico y el terror entre la población, quemando, robando y saqueando bancos, edificios y barrios, aun así la revolución cívica y pacífica de pueblo sigue en la calle manifestando y a su vez protegiendo Egipto y todo su patrimonio de los ataques de las milicias del régimen.

A pesar de que ayer en todo Egipto hubo más de ocho millones de manifestantes, pidiendo la dimisión de Mubarak y su régimen, su respuesta no solo ha sido negativa y chulesca, sino en cuanto terminó su decepcionante discurso, las milicias de criminales de la policía secreta vestida de civiles organizada y dirigida por los aparatos de seguridad del régimen comenzó a atacar a los pacíficos manifestantes con armas blancas y palos causando muchas nuevas bajas, hechos muy graves que al parecer podrían indicar el principio de un gran baño de sangre al puro estilo de Nerón.

Haremos todo en nuestra mano para apoyar y ayudar para que la revolución logre llevar Egipto a este nuevo amanecer de libertad y democracia después de 30 años de oscuridad absoluta

Por todo lo dicho, y desde aquí, y desde todos los rincones del mundo donde hay libertad de expresión, enviamos un mensaje claro a nuestros hermanos de Egipto: estamos con vosotros, y aunque estamos fuera, haremos todo en nuestra mano para apoyar y ayudar para que la revolución logre llevar Egipto a este nuevo amanecer de libertad y democracia después de 30 años de oscuridad absoluta.

Sabemos que todos los ciudadanos del mundo árabe están con nosotros en la misma lucha por las libertades y la Democracia, y por ello, pedimos que nos apoyen, que salgan con nosotros a la calle a reclamar que el mundo entero preste atención y que sienta los latidos de nuestros corazones ansiosos por la libertad, que sepa y que entienda que nuestra democratización no es ninguna amenaza a nadie ni va en contra de nadie, que nuestros pueblos ahora están reclamando los mismos derechos de libertad y derechos humanos que los pueblos libres en su momento reclamaron y tras una lucha los lograron, queremos que no escuchen ni hagan caso a los dictadores y sus aliados interesados cuando mienten para asustar con el cuento de que vienen los islamistas, porque os aseguramos que en nuestra revuelta no hay nadie más que gente desesperada por vivir en libertad, en paz y con dignidad.

La gente de Egipto, gente como vosotros que esperan ser escuchados y obtener vuestro apoyo.[/blockquote]

 


Subtítulo, destacados

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario