Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Grandes cadenas de TV se suman al Movimeinto Solidario

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Sexta, Antena 3 y Sogecable apoyan el movimiento de la X Solidaria cediendo espacios publicitarios

  • Marcar la casilla de Fines Sociales se ha convertido en un movimiento solidario que es apoyado por las grandes cadenas de televisión, como la Sexta, Antena 3 y Sogecable.
  • Gracias al 0,7% de la X Solidaria las ONG españolas pueden financiar sus programas y de esta manera ayudar a más de cinco millones de personas anualmente.

Los movimientos sociales nacen y se desarrollan por una necesidad que tiene la sociedad y que demanda respuesta. Así nació el Movimiento Social de la X Solidaria, para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más necesitados de nuestro país.

Poco a poco, la sociedad se moviliza y se consiguen apoyos para conseguir los objetivos marcados. Grandes cadenas de televisión de nuestro país, como la Sexta, Antena 3 o CNN (cadena de Sogecable), apoyan este movimiento al considerar que entra dentro del compromiso social de las cadenas de televisión.

El ejemplo de estas dos cadenas privadas debería ser seguido por las televisiones públicas de nuestro país, ya que entre sus objetivos se encuentra el compromiso social

Por ello, la Sexta, fiel a su espíritu fundacional de compromiso social, vuelve a ceder su espacio publicitario a la acción social. Bajo el lema Marca la X solidaria, las presentadoras de la Sexta Noticias Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva, Cristina Saavedra y Helena Resano protagonizan una campaña en la que piden a los contribuyentes que destinen su asignación tributaria a fines sociales.

Asimismo, Antena 3 cede parte de su parrilla publicitaria para exhibir los spots que las grandes Plataformas Sociales han elaborado, dando ejemplos de cómo con un pequeño gesto las cosas pueden cambiar y ayudar a la integración social de los colectivos menos favorecidos.

Por último, Sogecable también se ha querido unir a la campaña de las grandes Plataformas sociales españolas, emitiendo los anuncios informativos tanto en su cadena CNN, como en sus canales de pago como Canal Plus, Canal Plus 2 o en sus canales temáticos.

Hay que destacar que toda la creatividad publicitaria, spots y resto de soportes publicitarios, han sido elaborados y cedidos de manera gratuita por la prestigiosa agencia de publicidad Contrapunto BBDO, que un año más contribuye a que esta campaña pueda llegar de manera eficaz a toda la sociedad.

El ejemplo de estas dos cadenas privadas debería ser seguido, sobretodo, por las televisiones públicas de nuestro país, ya que entre sus objetivos se encuentra el compromiso social y el apoyo a los movimientos que tratan de mejorar la sociedad, una sociedad que pasa por momentos difíciles y que necesita el trabajo conjunto de todos para salir a delante.

La X Solidaria es un movimiento social que va más allá de resultados económicos y se centra en personas reales, a las que ayudan a salir de los grupos menos favorecidos de la sociedad. La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros en 2008. De estos 244 millones, 190 se destinaron a poner en marcha 1.013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: marca la X Solidaria, con un pequeño gesto las cosas cambian.

Para más información:
Dpto. de Comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social.
Alberto Rodríguez: 91 534 76 01 / 91 535 10 26. comunicacion2@plataformaong.org


Destacado e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario