Jueves 27 de julio de 2017,
Bottup.com

Greenpeace acusa a España de ocultar su producción de sustancias contaminantes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para que no se sepa que incumple convenios internacionales

(Servimedia) Greenpeace denunció hoy que España sigue produciendo dicofol, sustancia contaminante y peligrosa para la salud de las personas, pero no notifica dicha producción para no figurar en la lista de países que mantienen esta práctica.

La fabricación de este insecticida conlleva la liberación al medio ambiente de DDT, que forma parte de la lista de sustancias prioritarias a eliminar por el COP

Según la organización ecologista, esto supone una vulneración del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), al que España se adhirió hace tres años.

La fabricación de este insecticida conlleva la liberación al medio ambiente de DDT, que forma parte de la lista de sustancias prioritarias a eliminar por este convenio, denominada la “Docena sucia“.

El dicofol es un insecticida que sólo se fabrica en cuatro países del mundo: China, India, Brasil y, según Greenpeace, España.

El DDT es un compuesto persistente en el medio ambiente, al igual que sus productos de degradación. Todos ellos tienen, además, alta tendencia a la bioacumulación en los seres vivos.

La exposición a estas sustancias se ha relacionado con efectos sobre el feto, con la disrupción hormonal, con efectos a largo plazo en el sistema nervioso y con algunos tipos de cáncer. El DDT es además muy tóxico para los organismos acuáticos, las aves y los mamíferos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario