Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

Greenpeace bloquea la entrada de la central de Almaraz para pedir el cierre de las nucleares

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Exige al Gobierno que ponga en marcha ya “su prometido plan de abandono de la energía nuclear”

Según Greenpeace, las energías renovables pueden garantizar al 100% el suministro de energía

Image
Protesta de Greenpeace frente a la central de Almaraz

(SM / RB) Activistas de Greenpeace bloquearon esta mañana la entrada principal de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para denunciar el mal funcionamiento del parque nuclear español y exigir al Gobierno socialista que ponga en marcha ya “su prometido plan de abandono de la energía nuclear”.
Según informó hoy la ONG, uno de los activistas sobrevoló la central nuclear en un paramotor para poner en evidencia la falta de seguridad y control en las nucleares españolas. Un último grupo de una decena de voluntarios accedió a las inmediaciones de la central en lanchas neumáticas.

Según Greenpeace, las energías renovables pueden garantizar al 100% el suministro de energía a menor coste económico que la energía nuclear y los combustibles fósiles

Además, más de una veintena de activistas se encadenaron a la puerta principal de acceso a la central nuclear y desplegaron dos pancartas con el texto “No a las nucleares, Sí a las renovables“.

Según Greenpeace, las energías renovables pueden garantizar al 100% el suministro de energía a menor coste económico que la energía nuclear y los combustibles fósiles.

Según el Consejo de Seguridad Nuclear  los manifestantes “se encuentran controlados, sin que representen ningún riesgo para la seguridad de la planta, que sigue operando con normalidad”

Esta iniciativa recibió el respaldo del candidato de Los Verdes a la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Román, que denunció la falta de seguridad de esta central y el “incumplimiento de los compromisos del presidente del Gobierno sobre el desmantelamiento de las centrales nucleares”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear informó de que los manifestantes “se encuentran controlados, sin que representen ningún riesgo para la seguridad de la planta, que sigue operando con normalidad”.

Añadió que se han activado los procedimientos establecidos en el plan de seguridad de la central nuclear de Almaraz y de las autoridades competentes coordinadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura, entre las que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este dispositivo se mantendrá activo “mientras sea necesario”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario