Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Greenpeace denunciará a la empresa del buque ‘Don Pedro’ por transportar residuos peligrosos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Afirman que transportaba 10 toneladas de residuos de baterías de coches

(Greenpeace) Greenpeace prepara una nueva denuncia contra la empresa Iscomar, propietaria del buque “Don Pedro”, por ocultar el traslado de 10 toneladas de residuos de baterías de coches, considerados peligrosos por la Unión Europea.

Según indicó la organización ecologista en un comunicado, “hasta el momento se desconocía la existencia de estos residuos, ya que no ha sido comunicada públicamente ni por la propia empresa, ni por el Gobierno balear, ni por el Ministerio de Medio Ambiente, a pesar de las consecuencias ambientales que podría causar el contenido tóxico de las baterías”.

“Este vacío de información, por otro lado, confirma el descontrol en la gestión de residuos peligrosos en España y la, cada vez menos anecdótica, vulneración de las directivas europeas”, añadió Greenpeace.

“Este vacío de información, por otro lado, confirma el descontrol en la
gestión de residuos peligrosos en España y la, cada vez menos
anecdótica, vulneración de las directivas europeas”

“Nos preocupan las evidencias que rodean a esta carga de residuos peligrosos”, declaró Sara del Río, responsable de la campaña de tóxicos de Greenpeace. “En caso de que Iscomar tuviera declarada la carga, las administraciones han ocultado información sobre los posibles impactos del hundimiento del buque. Y, si no lo habían hecho, se pone de relieve las vulneraciones de las leyes europeas y la falta de control que facilita que esto ocurra en España”.

Por todo ello, Greenpeace pidió al Gobierno balear y al Ministerio de Medio Ambiente “que aclaren públicamente desde cuándo tenían conocimiento de la carga peligrosa del buque ‘Don Pedro’ y cuál era el destino de la carga”.

Relacionadas:
Medio Ambiente retiró tres toneladas de residuos del ‘Don Pedro’ este fin de semana
Para Greenpeace las medidas tomadas ante el vertido del buque ‘Don Pedro’ han sido ineficaces

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario