Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Greenpeace exige que el submarino nuclear estadounidense salga de Gibraltar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
USS Florida

La OGN denunció ayer la presencia del “USS Florida” en el puerto gibraltareño

Según informa la ONG, el submarino lleva torpedos MK-48 y 154 misiles de crucero “Tomahawak” que pueden portar cabezas nucleares

(SM / RB) Greenpeace exigió ayer la salida “urgente” del submarino de propulsión nuclear “USS Florida” de la Armada de los Estados Unidos, que se encuentra en el puerto de Gibraltar.

Según informa la ONG, el submarino lleva torpedos MK-48 y 154 misiles de crucero “Tomahawak” que pueden portar cabezas nucleares.

Para los ecologistas, estos submarinos de propulsión nuclear suponen un riesgo para la población de las áreas circundantes, por la posibilidad de escapes del reactor o de accidente. Asimismo, considera que su navegación genera un riesgo “inaceptable” para la vida marina.

Aunque la legislación internacional permite este tipo de tareas, la mayor parte del los alcaldes de esta zona han expresado su rechazo a estas situaciones con anterioridad.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario