Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Greenpeace no se fía del nuevo etiquetado eléctrico

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Postes eléctricos (Greenpeace)

Alerta de que las compañías eléctricas podrán “engañar” al consumidor

La ONG pide que se refuercen las exigencias que califican el impacto ambiental

Según una circular de la CNE, las facturas de distribuidores y
comercializadores eléctricos deberán informar al consumidor sobre el
origen de la electricidad y su impacto sobre el medio ambiente

(Servimeda) Greenpeace alertó hoy de que el nuevo etiquetado eléctrico que ha fijado la Comisión Nacional de la Energía (CNE) “deja abierta una peligrosa puerta al engaño ‘verde'” por parte de las grandes compañías eléctricas.

Según una circular de la CNE aprobada por el Consejo de Administración del organismo regulador, las facturas de distribuidores y comercializadores eléctricos deberán informar al consumidor sobre el origen de la electricidad y su impacto sobre el medio ambiente.

Para Greenpeace, el sistema tiene un “grave defecto“: “deja abierta una peligrosa puerta al ‘engaño verde‘ por parte de las compañías”.

“Una empresa que quiera edulcorar artificialmente la etiqueta de la energía que vende, para hacerla parecer más limpia de lo que realmente es, podría hacerlo simplemente adquiriendo garantías de origen que alterarían la combinación de energías que se ve en la etiqueta, sin tener que haber cambiado en nada la energía que realmente está suministrando”, subrayó.

Por esta razón, Greenpeace pide que en la ley de energías renovables “que todos los partidos prometen” se refuercen las exigencias para calificar el impacto ambiental en el etiquetado eléctrico.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario