Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Greenpeace pide a la fiscalía que investigue la actuación del CSN en el caso Ascó

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Según la ONG este organismo “está actuando con una gran improvisación y una enorme falta de transparencia”

(Servimedia) Greenpeace pedirá a la Fiscalía de Tarragona que investigue la actuación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tras el escape radioactivo en la central de Ascó.

Greenpeace señala que, desde que se informara a la opinión pública de
la existencia de dicho escape, el CSN “ha pasado de descartar riesgo
radiológico en Tarragona” a decir “que se realizarían mediciones
radiológicas a 800 personas”

Así lo anunció hoy la ONG, que recordó que la Fiscalía de Tarragona ya ha iniciado diligencias penales en relación con este suceso.

Para Greenpeace, el CSN “está actuando con una gran improvisación y una enorme falta de transparencia” en el caso del escape radiactivo de la central nuclear.

Una de las “pruebas más claras de esta improvisación” es, según indicó, la “desconcertante” actuación del CSN para estudiar el potencial impacto radiológico en las personas de la radiactividad liberada.

Greenpeace señala que, desde que se informara a la opinión pública de la existencia de dicho escape, el CSN “ha pasado de descartar riesgo radiológico en Tarragona” a decir “que se realizarían mediciones radiológicas a 800 personas”, para “luego subir la cifra a unas 1.500”. “Ahora”, prosiguió, “incrementa esa cifra en otras 912, hasta un total de 2.412 personas”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario