Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Greenpeace pide que se cumplan las recomendaciones científicas sobre la anchoa en Vizcaya

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Anchoas recién capturadas

El Comité Científico de la Pesca que asesora a la Unión Europea recomendó que se prohíban las capturas hasta Julio de 2008

(SM / RB) La organización ecologista Greenpeace pidió hoy a los gobiernos de Francia y España y a la Comisión Europea que sigan las recomendaciones científicas y mantengan la veda de la anchoa hasta julio de 2008 en el Golfo de Vizcaya.

La citada organización ecologista recordó que el Comité Científico y Técnico y Económico de la Pesca que asesora a la Unión Europea recomendó ayer mantener la prohibición de la pesca de la anchoa en el golfo de Vizcaya, así como que no se reabra el caladero en el segundo semestre de 2007.

Según el Comité Científico y Técnico y Económico de la Pesca, la situación de la anchoa ha mejorado, aunque sigue “por debajo de los niveles seguros”

Según este comité, la situación de la anchoa ha mejorado, aunque la biomasa de adultos “sigue siendo muy baja“, al situarse en 30.000 toneladas, una cifra por encima de las 18.640 del pasado año, “pero por debajo de los niveles seguros“.

“Para salvaguardar la pesquería de la anchoa deben cumplirse las recomendaciones de los científicos y darle la máxima protección al recurso manteniendo la veda un año más”, pues “no se puede seguir jugando a la ruleta rusa con los recursos pesqueros“, declaró Juan López de Uralde, director de Greenpeace.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario