Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

Gremio DC es la primera banda en sacar un disco gracias a la financiación de sus fans

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Apadrina un Artista lleva recaudados casi medio millón de dólares, invertidos por 12.000 padrinos, en un momento de profunda crisis para el sector musical

Los inversores y fans (padrinos) asociados, reciben un CD edición
limitada y el 40% por ventas y derechos, mientras que el 60% restante es para la
banda

En tan sólo cinco meses, Gremio DC, consiguió alcanzar el presupuesto de los 50.000 dólares en la plataforma digital de música Apadrina un Artista (AUA), que ya hace mas de un año que está on line, gracias a aportaciones de cientos de fans de su localidad y alrededores, y también del resto de España e incluso desde Inglaterra o Italia. A cambio, los inversores y fans (padrinos) asociados, reciben un CD edición limitada y el 40% por ventas y derechos. El 60% restante es para la banda, más todo el valor añadido que representa haber grabado con productores de reconocido prestigio y toda la promoción previa a la grabación para la venta anticipada de 5.000 discos.

Gremio DC es una banda de Indie-rock formada por tres jóvenes de Orihuela: Juanma (voz principal y bajista), Arturo (guitarra y coros) y Ramón (batería y coros). Han compartido escenario con bandas como M-Clan, Nena Daconte, El Canto del Loco, Sex Museum, Super Shunk, La Vacazul y Los Planetas, entre otros. Fueron Grupo Revelación de Orihuela 2008 con el lanzamiento de ‘Conexiones Mágicas’ y actuarán en el FestiMad, el próximo mes de mayo en Madrid.

Los prestigiosos productores Santi y Victor García, propietarios de ‘Ultramarinos Costa Brava Studios’, han grabado, producido y masterizado su nuevo disco llamado ‘Conexiones Mágicas’, que fue presentado en acústico en la sala FNAC de Murcia, y que fue grabado por Canal 7 Región de Murcia. El disco está disponible en versión digital en portales de descarga de música como iTunes y la Cúpula. Además, también podrá adquirirse en comercios de música especializados.

La plataforma digital de música, después de algo más de un año ‘on line’, tiene previsto lanzar dos discos más, uno en España y uno en Venezuela: los gerundenses ‘100 Elephants‘, y los venezolanos ‘Plan 9‘.

En poco más de un año de existencia, Apadrina un Artista, se ha
convertido en un portal referente de los nuevos talentos de la música
en España y Latinoamérica

AUA permite que los artistas de España y Latinoamérica, especialmente de Colombia, Venezuela, México y Argentina, den a conocer sus proyectos musicales para que inversores privados y fans puedan invertir en ellos, financiando la grabación, edición y lanzamiento de sus nuevos discos. La aportación mínima es de 10 dólares (6,5 euros).

En poco más de un año de existencia, Apadrina un Artista, se ha convertido en un portal referente de los nuevos talentos de la música en España y Latinoamérica. A día de hoy lleva recaudados casi medio millón de dólares invertidos por un total de 12.000 padrinos y aficionados a la música, lo que resulta paradójico en un momento en que hay una profunda crisis en el sector musical convencional.

Image
titular, subtítulo, video

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario