Lunes 21 de agosto de 2017,
Bottup.com

Grupo de montaña de Orozko asciende numerosos tresmiles del Pirineo.

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


  Jóvenes de Orozko (Bizkaia), dedicados desde hace seis años a recorrer gran parte de la cordillera pirenaica, ascendieron este pasado julio parte de los ‘tresmiles’ de la zona del Posets, incluido este último, segunda cima más alta del Pirineo.



Image
El grupo coronando el pico Paul

  El primer día salieron de la localidad vizcaína de Orozko dirección Benasque a las 6:00 de la mañana. Al llegar al pueblo, partieron con todo el equipo hacia el Ibón de las Alforjas (2.400 m), desde donde atacarían al día siguiente la cresta Paul-Bardamina.

  El segundo día ascendieron la expuesta cresta hoyando las cimas del Pico Paul inferior, Pico Paul, y Bardamina con amenaza de tormenta durante todo el día, partiendo de la tienda a las 8:00 y volviendo a ésta en torno a las 16:00.

  Al día siguiente portearon todo el material al Ibon de Llardaneta donde montaron el campamento, y apenas sin descanso ascendieron a los dos picos Forquetas.

  El tercer día ascendieron los picos Diente Royo, Pavots, y Forau de la Neu. También escalaron al collado Arlaud por el valle del Forau de la Neu.

  El cuarto y último día tuvo lugar la ascensión al Posets, segunda cima más alta del Pirineo. Se hizo sobre todo bajo una espesa niebla que apenas les dejaba seguir el camino a causa de la baja visibilidad.

  Al descender del Posets recogieron el campamento base y bajaron a Benasque.

   Más información: http://orozko.madteam.net/



{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario