Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Grupo Zeta, El Periódico: otro ERE, más calvario

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

A poco que se sigan las etiquetas de Google sobre el Grupo, se diría que estamos ante una muerte anunciada

Barcelona. Y así debería ser en cualquier Democracia, o país de economía libre, caso que no se da en la ‘partitocracia’ española. “Economía Social de Mercado”, reza la Constitución, y meta de la Unión Europea, galimatías que interpreto que ni ‘social’ ni ‘mercado’.

Una cabecera que tanto contribuyó a la gran corrupción debería ya haber desaparecido, pero por lo visto CIU pretende sacarle rentabilidad política

Ya sé que no es ‘políticamente correcto’, pero repito que yo ni soy político y quizá ni ‘correcto’, si insisto que me alegraría la desaparición de ese Grupo, como me alegré de las condenas a De la Rosa, Pascual Estevill, Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, o de que los socialistas de Narcís Serra perdieran Generalitat y Ayuntamiento. Una cabecera que tanto contribuyó a la gran corrupción debería ya haber desaparecido, pero por lo visto CIU pretende sacarle rentabilidad política, y también supongo que La Caixa sueña cobrar esos 200 millones de euros que decían les debía. Para ello situó a Juan Llopart Pérez, “especialista en demoliciones”, de ejecutivo máximo.

Somos demasiados los que nos alegraremos… por contribuir a nuestra ruina y cárcel, ¡mintiendo, tergiversando o callando! siempre a beneficio del poder o poderosos.

Lo que mal empieza, mal acaba, y quien a hierro mata a hierro muere. Los tópicos, que además no se cumplen, son adecuados para describir sentimientos, y los míos ante mis terribles tres años en aquella Modelo ¡y posteriores!, no encuentran hoy literatura adecuada.

Jamás han rectificado, ¡ni menos pedido perdón!, sobre la infinidad de sus embustes causando toda suerte de desgracias, por lo demás muy propio de la vendida o subvencionada prensa barcelonesa. Así pues, a nadie le extrañó mi inquina cuando inició ese ‘calvario’, ¡ya hace cuatro años! y yo escribía:

Lunes 24 de marzo de 2008

GRUPO Z

Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

Antonio Franco Estadella, ex director de El Periódico
Grupo Z, Interviú.
Y Xavier Vidal-Folch, ex periodista a sus órdenes.
Futuro director de El País…

Jamás han rectificado, ¡ni menos pedido perdón!, sobre la infinidad de sus embustes causando toda suerte de desgracias

El artículo, y la serie que le dediqué, parece, por los insultos recibidos, cayeron en tierra bien abonada. Hasta me achacaron escribir por cuenta de ‘alguien’… y ahora como entonces solo escribo por cuenta de mis sentimientos.

 

 


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario