Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Guadalajara apoya el apagón del 15 de noviembre contra el cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción presentada por IU

El próximo día 15 de noviembre apagarán las luces entre las 20:00 y las 20:04 horas

Image
Los ecologistas piden acción

(SM / RB) El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida de apoyo claro y explícito al apagón contra el cambio climático convocado por organizaciones ecologistas, sociales y sindicales para el próximo 15 de noviembre, informó hoy Ecologistas en Acción .

“Con esta sencilla acción, apagar las luces entre las 20:00 y las 20:05, se quiere llamar la atención de los ciudadanos, las administraciones y las empresas sobre la capacidad de actuar para evitar un aumento de temperatura peligroso para el bienestar e incluso la supervivencia en muchas partes del planeta”, asegura Ecologistas en Acción en un comunicado.

Según esta organización, la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos cinco minutos, tiene un valor más que simbólico, ya que la generación de electricidad es la actividad que más emisiones de CO2 causa en España y en el resto del mundo.

La cuarta parte del CO2 que lanzamos a la atmósfera en el Estado español tiene este origen. Esto se debe a que alrededor del 60% de la electricidad que utilizamos se produce quemando combustibles fósiles, en concreto carbón y gas natural. Durante 2006 se emitieron cerca de 120 millones de toneladas de CO2 por esta causa”, concluye el comunicado.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario