Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Cibercorresponsales.org ofrece guías didácticas sobre periodismo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

Las guías están destinadas a jóvenes y se distribuyen bajo dominio público y descarga gratuita en la web cibercorresponsales.org

Cibercorresponsales es un proyecto orientado a promocionar la participación de jóvenes menores de 18 años a través de distintas actividades relacioandas con la comunicación y entre las que se encuentra la elaboración de los contenidos de la web cibercorresponsales.org, una iniciativa de la Plataforma de Infancia.

Para ayudar a sus miembros a aprender mejor como se realizan las labores que habitualmente hacen los periodistas, han publicado una colección de guías didácticas que están disponibles para descargar de forma gratuita.

Estas guías están orientadas a jóvenes pero pueden ser de utilidad para cualquier ciudadano que quiera hacer periodismo y que quiera profundizar en el conocimiento de

la comunicación, los medios, el periodismo, los blogs y en general, de la participación ciudadana en el proceso de comunicación.

Se encuentran guías dedicadas a los medios de comunicación, la manipulación y el amarillismo, cómo publicar un blog o un manual de Redacción periodística

En la introducción al módulo 13 se definen algunos de los objetivos de este material: “Una comunicación en la que participamos, que no nos da las conclusiones ‘masticadas’ sino que nos ayuda a reflexionar, a dialogar y compartir. Una comunicación que no parte de unas poquitas personas para dirigirse a todo el mundo, sino que puede ser construida por todas y todos, con las mismas oportunidades. Una comunicación que comparte el poder y nos anima a enfrentarnos a la realidad desde un punto de vista crítico y transformador. ¡Sorpresa! A través de la comunicación… ¡podemos cambiar el mundo!”.

Entre todo el material disponible se encuentran guías dedicadas a los medios de comunicación, la manipulación, cómo publicar un blog o un manual de Redacción periodística. La seguridad también juega un papel importante dentro del material disponible, con una serie de contenidos en torno a ella para cualquier usuario de Internet, así como específicos para los jóvenes.

Las guías están editadas bajo dominio publico y se pueden descargar de la web Cibercorresponsales.org.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario