Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Hace cuatro años: ¿prólogo y epílogo?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Repasando los escritos de hace cuatro años, doy con el prólogo a esta gran corrupción

Barcelona. Ante la debacle en que nos han metido, repasando en la gran corrupción el julio de hace 4 años, 2008, cuando el nefasto Zapatero mentía tanto como el actual Rajoy, me encuentro:

ÁGREDA
19 Jul 2008
“Juntar dos huevos fritos con chorizo y mis trascendencias sobre crisis, corrupción y cárceles, no cuadra. Y menos después de un largo paseo por los Huertos Árabes (…)”

En la gran corrupción he registrado tanto disparate, embustes y latrocinio, de la casta política, que si 2007 se perfilaba preludio o prólogo… 2012 amenaza epílogo

Y precisamente ayer, 21 de julio de 2012, en Zaragoza enterramos a uno de mis preferidos amigos de aquellos “huevos fritos con chorizo”, mi cuñado Fredi.

Fredi, era la antítesis de la gran corrupción. Por cotizar… ¡hecho insólito!, le dijeron cuando hace cuatro años se jubiló: había cotizado por separado en dos empleos, bombero y camionero. En 35 años jamás inquirió en mis ‘errores’, que los sabía al dedillo. Hacía 26 años, desde que murió mi padre, no había llorado tanto.

Pero desde aquel julio en Ágreda… en la gran corrupción he registrado tanto disparate, embustes y latrocinio, de la casta política, con tan graves consecuencias que si 2007 se perfilaba preludio o prólogo… 2012 amenaza epílogo…

Lunes, 21 de julio de 2008:

Frases en plena crisis

Después de la del Ministro Solbes sobre los “riesgos excesivos”… que él podía ver a diario en la Central de Riesgos del Banco de España… y que no tomaron Martinsa-Fadesa sino las cajas y caixas… las inmobiliarias y sus ‘amigos de las cajas‘… Otra sandez… esta vez de la Ministra Beatriz Corredor… El Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias… ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?, ¿a cuánto de repercusión por metro cuadrado construible? De golpe podría enriquecer de nuevo a los esquilmados ayuntamientos, cajas, inmobiliarias… y de nuevo hacer felices a la jauría de corruptos. ¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos euros? Necesitarán frases más ingeniosas, ahora que ya no pueden ocultar, no ya la crisis, sino el mayor expolio de la Historia al sistema financiero español.”

La partitocracia se enroca, con la oposición intentando traspasar su inmenso desastre, y la mayoría absoluta de Rajoy al igual que en el absolutismo del XVIII, aumentando impuestos

Martes, 22 de julio de 2008:

Inmobiliarias, desde Franco o Narcís Serra hasta las cajas o caixas

Inmobiliaria Colonial SA, Habitat-Don Piso, Martinsa-Fadesa… solo las tres superan la suma de todos los grandes desastres financieros de la historia de España, inflación incluida. Las cifras se dicen en voz baja, se camuflan en filiales, y sumar 5 billones de las antiguas pesetas (30.000 millones de euros) no es una temeridad, con los atrapados en bolsa creando valoraciones ficticias. Sumando otras inmobiliarias de menor o mayor tamaño, dentro de un año… si podemos, porque la prensa, como siempre al dictado de los políticos, ya ha entrado en el juego de la desinformación, sabremos a cuanto asciende el debacle inmobiliario.

Aparte de que seguimos sin saber a cuánto asciende el debacle o macrodesfalco inmobiliario-financiero, las inmobiliarias de hace cuatro años se han superado con creces, y me digo que esta pesadilla debe terminar, ¡no hay quien lo aguante!

Y lo peor es que no vislumbro ninguna salida medianamente digna y aceptable. Si en estos cuatro años he soñado que el fracaso de esta cerrada partitocracia nos conduciría a una democracia de país civilizado, con obligadas primarias y listas abiertas, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes legislativo-ejecutivo-judicial, ¡ingenuo de mí!, hoy opino que con el dinero que los europeos no tienen más remedio que inyectar hasta el infinito para que el euro y sus propias economías no revienten, la partitocracia se enroca, con la oposición intentando traspasar su inmenso desastre, y la mayoría absoluta de Rajoy al igual que en el absolutismo del XVIIIa aumentar impuestos, y de reestructurar nada, pretendiendo el Reich de los mil años…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario